Garantizan protección a defensores y periodistas

Garantizan protección a defensores y periodistas
 

El primer mandatario comentó que Olga Sánchez Cordero y Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, son servidores públicos humanistas e incapaces de ordenar represalias, torturar, desaparecer o perseguir alguna persona.


El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que los defensores de derechos humanos y los periodistas tienen garantizada su protección para continuar con su labor.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que la Secretaría de Gobernación, a cargo de Olga Sánchez Cordero, ahora se enfoca a la defensa de los derechos humanos a diferencia de lo que ocurría en otros sexenios en donde se planeaba la represión de la sociedad como sucedió en 1968 y 1971.

“Por Convicción defendemos los derechos humanos y protegemos a las personas y en este caso a periodistas a dirigentes sociales, a Defensores de derechos humanos, esto es lo que hace a la Secretaría de Gobernación que tiene una función completamente distinta a la de antes, esa secretaría se dedicaba al autoritarismo de ese tiempo remotos”, dijo.

Comentó que Olga Sánchez Cordero y Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, son servidores públicos humanistas e incapaces de ordenar represalias, torturar, desaparecer o perseguir alguna persona.

Dijo que en esa secretaría se cometieron “cosas vergonzosas” como los operativos de 1968 y 1971 contra la población.

Refirió que Fidel Velázquez, el líder sindical, decía que no iba a esa dependencia porque sólo regañaban, “pero no sólo regañaban sino que había sótano en donde se hacían otras cosas”.