Garantizan protección a defensores y periodistas

El primer mandatario comentó que Olga Sánchez Cordero y Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, son servidores públicos humanistas e incapaces de ordenar represalias, torturar, desaparecer o perseguir alguna persona.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que los defensores de derechos humanos y los periodistas tienen garantizada su protección para continuar con su labor.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que la Secretaría de Gobernación, a cargo de Olga Sánchez Cordero, ahora se enfoca a la defensa de los derechos humanos a diferencia de lo que ocurría en otros sexenios en donde se planeaba la represión de la sociedad como sucedió en 1968 y 1971.

“Por Convicción defendemos los derechos humanos y protegemos a las personas y en este caso a periodistas a dirigentes sociales, a Defensores de derechos humanos, esto es lo que hace a la Secretaría de Gobernación que tiene una función completamente distinta a la de antes, esa secretaría se dedicaba al autoritarismo de ese tiempo remotos”, dijo.

Comentó que Olga Sánchez Cordero y Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, son servidores públicos humanistas e incapaces de ordenar represalias, torturar, desaparecer o perseguir alguna persona.

Dijo que en esa secretaría se cometieron “cosas vergonzosas” como los operativos de 1968 y 1971 contra la población.

Refirió que Fidel Velázquez, el líder sindical, decía que no iba a esa dependencia porque sólo regañaban, “pero no sólo regañaban sino que había sótano en donde se hacían otras cosas”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil