GN, Aduanas y FGR impidieron ingreso al país de 55 kilos de fentanilo en Guadalajara

La Guardia Nacional, destacó mediante un comunicado que gracias a la coordinación con Aduanas se avanza en el combate a la corrupción, unos de los ejes que conforman el ABC institucional.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Un total de 55 Kilos de fentanilo procedentes de China, fueron asegurados en la aduana de Guadalajara, Jalisco, por elementos de la Guardia Nacional (GN), Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) personal de Aduanas.

Según el reporte oficial, la coordinación entre personal de las tres instituciones, permitió que en una inspección “No Intrusiva” un binomio canino detectó el precursor de fentanilo en tres cajas con 50 bolsas metalizadas.

Dicha mercancía decomisada se puso a disposición de las autoridades para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

El administrador general de Aduanas (AGA), Horacio Duarte Olivares, reveló que se ha detectado un incremento importante en decomisos de este tipo de sustancias.

“Hemos tenido incrementos muy importantes en decomisos, por ejemplo, el Secretario de Defensa ha hablado de un tema de un incremento de casi el 500% de decomisos de fentanilo, es decir, que con estas acciones estamos protegiendo a nuestros jóvenes de caer en las garras de una droga sumamente adictiva que se puede convertir en un problema de salud pública”.

La GN, destacó mediante un comunicado que gracias a la coordinación con Aduanas se avanza en el combate a la corrupción, unos de los ejes que conforman el ABC institucional.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil