www.capitalmexico.com.mx

Viernes 23 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 23 julio 2021 · 19:21
2,709,739 Confirmados
2,120,815 Recuperados
237,626 Decesos

Gobierno capitalino aclarará si se usó gas lacrimógeno: AMLO

Gobierno capitalino aclarará si se usó gas lacrimógeno: AMLO
 

El primer mandatario consideró que la brigada Marabunta no actuó con rectitud.


El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el gobierno de la ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum, debe aclarar si se usó gas lacrimógeno durante la manifestación del Día Internacional de la Mujer.

Afirmó que la brigada Marabunta -que participa en las marchas y movilizaciones para brindar seguridad- que acusó que las policías no cumplía con el protocolo, no frenó a los que aventaban gasolina.

Rechazó su petición de audiencia o de replica porque es un asunto que le corresponde atender a las autoridades capitalinas.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dijo que los policías usaron extintores para apagar el fuego, “eso fue lo que prevaleció”.

Consideró que el gobierno capitalino debe investigar bien e informar lo que sucedió en la protesta del 8M.

“Le corresponde al gobierno de la ciudad aclarar, lo que me consta es lo que dije ayer lo que un señor de esta brigada empezó en un micrófono diciendo que ellos se retiraban porque no se estaban cumpliendo los protocolos de seguridad por parte de los policías y era realmente surrealista, porque el señor está diciendo no se están cumpliendo los protocolos de seguridad, culpando a las mujeres policías y están los provocadores incendiando y él no ve eso”, afirmó.

El primer mandatario consideró que la brigada Marabunta no actuó con rectitud.

“De todas maneras que el gobierno de la ciudad aclare todo, que se investigue, no se tiene porque ocultar nada, absolutamente nada, pero es evidente, el señor estaba, al que estaba tirando la gasolina, no en el mismo momento pero en el mismo sitio, estaba a 20 metros… Entonces declara que se están violando los protocolos, como veo en las redes de estos colectivos de mujeres que dicen ya los policía se llevaron a la niña, la van a violar, ahí están las redes, ¿qué es eso?, muy mala fe, mentir, además repito, el machismo es violencia y no se puede enfrentar el machismo con la violencia, es una contradicción”, subrayó.