www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 junio 2021 · 06:21
2,475,705 Confirmados
1,969,137 Recuperados
231,151 Decesos

Gobierno de México analizará aumento de presupuesto al Metro

Gobierno de México analizarán aumento de presupuesto al Metro
 

López Obrador dijo que “el mantenimiento del metro tiene presupuesto suficiente, lo autoriza la Asamblea Legislativa (Congreso) de la Ciudad de México”.


Aunque dijo que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) cuenta con los recursos necesarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que de ser necesario se otorgaría una partida presupuestal especial para realizar trabajos de mantenimiento luego del accidente en la línea 12 del Metro.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, criticó que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que el accidente era consecuencia de la política de austeridad que se implementó desde el gobierno federal.

Lo atribuyó a que es “tiempo de canallas”.

-¿Hay alguna posibilidad de qué se dé una partida presupuestal especial al gobierno de la ciudad de México para el sistema de transporte colectivo, para reforzar el mantenimiento?, se le preguntó en la mañanera.

-Sí, si hace falta sí, afirmó.

López Obrador dijo que “el mantenimiento del metro tiene presupuesto suficiente, lo autoriza la Asamblea Legislativa (Congreso) de la ciudad de México”.

Después, dijo que “hay mala fe” porque uno de los dirigentes Coparmex -vinculada al partido conservador- relacionó el accidente con las políticas de austeridad gubernamentales.

 

Te puede interesar | No habrá impunidad en el accidente del Metro: AMLO

 

“Que tiene que ver eso con la austeridad, pero son muy perversos, Y estos conservadores son también muy hipócritas porque estoy seguro de qué van a misa los domingos y confiesan y comulga para dejar marcador en cero, y el domingo siguiente vuelven hacer lo mismo, pero mienten, olvidan los mandamientos, cómo se atreven hacer esto”, dijo.

“O estos otros que van al sitio del accidente donde hay familiares, donde hay dolor y van a sacar raja política, Son tiempos de canallas”, advirtió.