WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 20 de Enero 2021
| | |

Gobierno de México firmó convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas

Gobierno de México firmó convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas

Gobierno de México firmó convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas

02 de Diciembre 2020

La dependencia federal  dejó en claro en el mensaje que la prioridad será vacunar a los trabajadores del sector Salud, quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

Este miércoles, el secretario de Salud federal, Jorge Varela, firmó en nombre del gobierno mexicano un convenio con la farmacéutica Pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas.
La dependencia dijo que espera recibir 25 mil dosis en diciembre y que el personal de salud tendrá prioridad. Horas antes, el canciller Marcelo Ebrard informó que la autoridad regulatoria del país (COFEPRIS) ya tiene la solicitud correspondiente y el presidente López Obrador abordó el tema en su conferencia de prensa matutina.

 

En total se adquirirán 34.4 millones de vacunas, y se espera que para este mes de diciembre lleguen 250 mil dosis “para proteger a las y los mexicanos”.

 

López Obrador ha adelantado que se destinarán 20.000 millones de pesos (unos 1.000 millones de dólares) para comprar las vacunas, que el plan de vacunación se divulgará el martes y que los reguladores mexicanos seguirán los pasos de lo que hagan otros países. “Se está también simplificando todo el proceso de autorización en la Cofepris, que no se nos detenga ahí por burocracia, este es un asunto de urgencia”, ha señalado el mandatario en su rueda de prensa matutina.

Mientras se prepara un anuncio que puede marcar el rumbo de los meses y años que vienen, los días y semanas que vienen revelarán el alcance de un plan de vacunación que acapara las miradas de millones de personas. “No quiero generar falsas expectativas en un asunto muy delicado, nos interesa tener la vacuna lo más pronto posible”, ha dicho el presidente.

 

 

Reino Unido es el primer país en el mundo en aprobar la vacuna Pfizer/BioNTech contra la COVID-19

Las autoridades sanitarias del país han dado luz verde a la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la COVID-19 y el secretario de Estado de Salud de Reino Unido ha dicho que el sistema sanitario “está listo para comenzar a vacunar a principios de la próxima semana”. Las compañías dijeron anteriormente que la vacuna mostró una efectividad del 95%.

 

 

Más notas sobre