Gobierno de México no descarta vacunar a menores de 12 a 16 años

El primer mandatario anunció que después de la elección se intensificará el Plan nacional de vacunación.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se descarta vacunar contra el coronavirus a los adolescentes de 12 a 16 años, aunque la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que sea en mayores de 18 años.

Dijo que ese tema lo están analizando las autoridades del sector salud.

-Una vez que en octubre se vacunen a personas de más de 18 años, ¿abarcarían a menores de 12 a 16 años como en otros países?, se le cuestionó.

-Estamos ahora analizando y también se está haciendo en el mundo, dijo.

“Porque lo que se recomienda es de 18 en adelante, pero no descartamos esa posibilidad, va a depender de lo que decidan los organismos encargados de la salud en el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) básicamente”, dijo.

Al final de la conferencia de prensa matutina, anunció que después de la elección se intensificará el Plan nacional de vacunación.

También justificó que en varios estados como en Quintana Roo haya días en que no se reporte aplicación de vacunas porque se está trasladando las dosis que llegan desde la ciudad de México, además de que se debe considerar su preparación.

 

“Quintana Roo está siendo atendido de manera especial porque tuvimos un incremento en el número de contagios, incluso fue a Quintana Roo el doctor Hugo López-Gatell con un equipo y se están tomando medidas, el gobernador está actuando yo diría que bien y se acordó incrementar la vacunación tanto en Quintana Roo como en Baja California Sur”, dijo.

“Pasando Las elecciones vamos a intensificar la vacunación en Quintana Roo, Baja California Sur y en todas las ciudades fronterizas”, afirmó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil