Google homenajea a Pedro Linares López, creador de alebrijes con doodle

Este doodle, donde las letras de Google están representadas por un alebrije, fue elaborado por la artista Emily Barrera, quien declaró que realizar desde cero un alebrije es mágico y muy satisfactorio.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Este martes, Google dedicó su doodle al artista mexicano Pedro Linares López, creador de los alebrijes de papel.Google conmemora el cumpleaños 115 de Pedro Linares López con un doodle que representa a un alebrije, artesanía elaborada con diversos tipos de papel y pintada con colores alegres y vibrantes, que representa a criaturas fantásticas conformadas con partes de distintos animales.

Pedro Linares López

Los doodles de Google son alteraciones temporales del logotipo tradicional de su página principal, con el que se hace referencia a algún evento, logro o persona.

“¡Gracias, Pedro Linares López, por mostrarnos el poder de la imaginación”, se lee en un tuit de esta plataforma.

Este doodle, donde las letras de Google están representadas por un alebrije, fue elaborado por la artista Emily Barrera, quien declaró que realizar desde cero un alebrije es mágico y muy satisfactorio.

“Trabajar en este alebrije me hizo admirar aún más el hermoso trabajo de todos los cartoneros de México”.

¿Quién fue Pedro Linares López?

Linares López nació el 29 de junio en 1906 en la Ciudad de México, al crecer se volvió cartonero de oficio y destacaba por sus trabajos con papel maché, sin embargo, a los 30 años se desmayó a causa de una enfermedad y en sueños se le revelaron unas extrañas criaturas que se refirieron a sí mismas como “alebrijes”.

Tras el incidente, este artesano moldeó con papel a esas figuras, cambiando su futuro para siempre. Desde entonces, se dedicó en jornadas de hasta 16 horas a realizar estas artesanías que le dieron fama mundial; falleció el 26 de enero de 1991 a los 86 años de edad.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil