Gran Sorteo Especial con palco en el Estadio Azteca, entre los premios

El sorteo No. 248 se llevará a cabo en el marco de las Fiestas Patrias.
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, dio a conocer la celebración del Gran Sorteo Especial No. 248, el cual será llevado a cabo por la Lotería Nacional el próximo 15 de septiembre para celebrar el mes de la patria.

Informó que el Gran Sorteo Especial de este año tendrá 22 premios principales en especie y en efectivo para el pueblo de México, entre los que se encuentran ocho casas, cinco terrenos, siete departamentos, un rancho y el derecho de acceso y uso de un palco en el Estadio Azteca.

La titular de Lotería Nacional dijo que las instituciones que estarán encargadas de hacer posible el sorteo son la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) y la Lotería Nacional.

Expuso que, en coordinación con el INDEP, quien administra la mayoría de los inmuebles a ser sorteados, se ha venido trabajando en la realización del Gran Sorteo Especial No. 248, en cumplimiento a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, de devolver al pueblo propiedades que actualmente se encuentran en manos del gobierno y significan gastos extraordinarios, mismas que han sido confiscadas, y que, por disposición legal, pueden ser entregadas entre los mexicanos y mexicanas y donde los remanentes serán destinados para proyectos sociales.

Informó que la Lotería Nacional aporta para el sorteo un departamento en Acapulco, Guerrero, y el derecho de acceso y uso de un palco en el Estadio Azteca, que fue un bien adquirido por funcionarios de administraciones pasadas. 

Dijo que el palco deportivo A-37 en el Estadio Azteca, tiene un valor de 17 millones 700 mil pesos, cuenta con espacio para 20 personas, además de cocineta, baño propio y estacionamiento para cuatro vehículos durante 44 años, así como un premio en efectivo para cubrir su mantenimiento por 10 años, dando un valor total de 20 millones de pesos.

Informó que, el costo del cachito será de 250 pesos y que, a partir del 18 de junio, estarán disponibles para su compra en la zona metropolitana y, desde el 21 de junio, en toda la República Mexicana.

Hizo hincapié en aprovechar la oportunidad de participar y cumplir el sueño de resultar ganadora o ganador de este gran sorteo, por lo que puso a disposición del público para su consulta toda la información sobre los premios en especie en la página web www.lotenal.gob.mx.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil