Grupos celebran plan de Seúl sobre consumo de carne de perro

Una encuesta de 2018 indicó que alrededor del 80% de los surcoreanos no había comido carne de perro en el último año.
AP Publicado el
Comparte esta nota

SEÚL, Corea del Sur (AP) — Los grupos de defensa de los derechos de los animales celebraron el martes la oferta del presiente de Corea del Sur de estudiar la prohibición del consumo de carne de perro.

La carne de perro no es ni legal ni está prohibida de forma explícita en el país. Los restaurantes que la sirven son un negocio en decadencia ya que los jóvenes la ven como una opción poco apetitosa. Pero algunos se oponen a su veto al considerarlo una cesión a la presión occidental.

Durante una reunión con el primer ministro el lunes, el presidente del país, Moon Jae-in, preguntó si “es hora de considerar cuidadosamente” una prohibición, según su oficina. Por el momento no hay fecha para la revisión y se desconoce si llegará a materializarse.

Unos cuantos activistas se reunieron el martes en el centro de Seúl para pedir al gobierno y al parlamento una norma que prohíba oficialmente el consumo de este tipo de carne. Colocaron una pancarta de gran tamaño en la calle con el lema “¡Legislen una ley prohíba la matanza de perros y gatos!”.

Grupos celebran plan de Seúl sobre consumo de carne de perro

“Celebramos las declaraciones del presidente Moon Jae-in que instan a una revisión de la prohibición de consumo de carne de perro y esperamos que haya un progreso importante al respecto”, señalaron las organizaciones animalistas en un comunicado conjunto.

Los activistas visitaron más tarde la oficina de Moon y el parlamento para hacerles llegar sus pedidos para una acción rápida en la prohibición del consumo de este tipo de carne, dijo Lee Won Bok, presidente de la Asociación Coreana de Protección de los Animales.

Una encuesta de 2018 indicó que alrededor del 80% de los surcoreanos no había comido carne de perro en el último año. Según Lee, se estima que alrededor de un millón de perros son sacrificados cada año en el país para consumo humano.

Algunos ancianos creen que esta carne aumenta la energía sexual.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil