www.capitalmexico.com.mx
Lunes 27 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 27 septiembre 2021 · 00:21
3,632,800 Confirmados
275,450 Decesos

Grupos ProVida convocan a marcha a causa del aborto legal en México

Grupos ProVida convocan a marcha a causa del aborto legal en México
 

Grupos ProVida citan el próximo lunes 13 de septiembre en la plancha del Zócalo para defender la constitucionalidad del derecho a la vida.


Aaron Lara, presidenta nacional del grupo Iniciativa Ciudadana, la Alianza Nacional de Padres de Familia y diversos grupos convocan a una marcha ProVida el próximo lunes 13 de septiembre en el zócalo, esto después de que la SCJN haya declarado inconstitucional la penalización del aborto en México.

Aseguran que la SCJN no pueden suplantar la facultad legislativa de los estados. La libertad legislativa de la que gozan los estados impide obligarlos a legislar en uno u en otro sentido.

La batalla no ha terminado, México es una nación ProVida. No podemos ni debemos ser sólo espectadores sino protagonistas de una historia que está por escribirse. No podemos ni debemos mantenernos al margen de una discusión en la que tenemos un mensaje de redención que ofrecer. No podemos ni debemos dejar de lado nuestra responsabilidad de ser luz del mundo y sal de la tierra.

Lunes 13 de septiembre, 9:00 AM Zócalo de la Ciudad de México

Estamos convocando a manifestarnos el lunes 13 de septiembre en la plancha del Zócalo para defender la constitucionalidad del derecho a la vida.

La cita es a las 9 de la mañana, aunque desde las 6 de la mañana estaremos haciendo acciones de proyección en los edificios públicos, especialmente en Palacio, aseguran en sus redes sociales.

Esto se da después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional criminalizar el aborto, por lo que se reconoció el derecho que tienen las mujeres a decidir sobre sus cuerpos.

“Es inconstitucional criminalizar el aborto de manera absoluta. Por primera vez, la Corte se pronunció a favor de garantizar el derecho de las mujeres y personas gestantes a decidir, sin enfrentar consecuencias penales”, señala la SCJN.

¿Qué es Alianza Nacional de Padres?

La “Alianza Nacional de Padres de Familia”, Nace como un movimiento apartidista y sin fines de lucro que pretende, unir fuerzas, formando una AC en los 32 estados del país y ser un frente nacional de padres en defensa de la vida y la familia.