www.capitalmexico.com.mx
Sábado 25 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 25 septiembre 2021 · 08:21
3,619,115 Confirmados
274,703 Decesos

Guardia Nacional apoya en entrega de apoyos a las familias afectadas por el desbordamiento del “Río Tula”

Guardia Nacional apoya en entrega de apoyos a las familias afectadas por el desbordamiento del “Río Tula” **FOTOS GN***
Guardia Nacional apoya en entrega de apoyos a las familias afectadas por el desbordamiento del “Río Tula” **FOTOS GN*** 

La entrega de apoyos a las familias afectadas se realiza en el estado de Hidalgo, por parte de elementos de la Guardia Nacional (GN).


Con la entrega de apoyos a las familias afectadas por el desbordamiento del “Río Tula” en el estado de Hidalgo, elementos de la Guardia Nacional (GN) apoyan a las personas afectadas en coordinación con autoridades estatales y municipales.

A bordo de 16 camionetas oficiales de la GN y dos camiones de 6.5 toneladas, se realizan patrullajes en los municipios de Tula, Tepeji del Río, Ixmiquilpan y Tlahuelilpan, que resultaron con mayor afectación por las tormentas del pasado martes 7 y miércoles 8 de septiembre.

Los guardias nacionales en colaboración con el Ejército Mexicano, personal del Gobierno de Hidalgo y autoridades municipales, realizan recorridos por las principales calles de las colonias que registraron mayor afectación por las intensas lluvias.

Desde las primeras horas de este viernes se realiza la entrega de apoyos a las familias afectadas, otorgando 200 despensas en la plaza principal, y 600 que distribuyeron casa por casa.

Los integrantes de la Guardia Nacional ayudaron en 22 domicilios, al retiro de electrodomésticos que resultaron dañados por el lodo y por el agua proveniente del río.

La Guardia Nacional informó que permanecerá en el estado de Hidalgo el tiempo que sea necesario para apoyar a la población afectada por las intensas lluvias.