WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 27 de Enero 2021
| | |

"Habrá quienes nieguen los hechos pero las pruebas hablarán" dice Rosario Robles

Enrique-Peña-nieto-Rosario-Robles-y-José-Antonio-Meade

Enrique-Peña-nieto-Rosario-Robles-y-José-Antonio-Meade

25 de Noviembre 2020

“No tengo nada que imputar ni qué acusar al expresidente Peña Nieto,  ni al exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong”, dijo Robles.

Después de que aceptara acceder al criterio de oportunidad y convertirse en testigo colaborador, Rosario Robles, extitular de  la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), asegura que se apegará a la verdad y que haya quien niegue los hechos, las pruebas hablarán.

Robles indicó a través de Twitter que mantiene conversaciones con sus abogados, Epigmenio Mendieta y Sergio Ramírez, para que generen una estrategia jurídica conjunta y ella acceda al criterio de oportunidad.

 

 

Robles afirma que de igual modo buscará convertirse en testigo colaborador, aunque sabe lo que esto significa.

“Seguro habrá quienes nieguen los hechos pero las pruebas hablarán”, fue la frase con la que remató su mensaje en redes sociales.

Durante la mañana de este miércoles 25 de noviembre, trascendió que Robles tuvo serias dudas acerca de convertirse en testigo colaborador.

En una conversación con Ciro Gómez Leyva, Robles mencionó que no tiene nada que imputar al expresidente, Enrique Peña Nieto, y al extitular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“No tengo nada que imputar ni qué acusar al expresidente Peña Nieto,ni al exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong”, dijo Robles.

El pasado martes 24 de noviembre, Rosario Robles anunció que se acogería a la figura de testigo colaborador y señaló que sus abogados hicieron declaraciones que no fueron acordadas con ella.

He decidido acogerme a la figura de testigo colaborador. Por el momento es lo único que puedo informar. Se han hecho declaraciones que no han sido acordadas conmigo.  He instruido a mis abogados atenerse al procedimiento judicial. Lo que sí debo decir es que hablaré con la verdad

– Rosario Robles

extitular de Sedatu y Sedesol

 

Estas afirmaciones se dieron después de que Sergio Ramírez, uno de sus abogados, dijera que la colaboración de la exsecretaria con la Fiscalía General de la República (FGR) será en contra de Luis Videgaray Caso, ex secretario de Hacienda y Relaciones Exteriores.

El abogado señaló que las acusaciones contra la mano derecha de Peña Nieto durante el sexenio pasado son por el presunto desvío de recursos para operaciones irregulares en la campaña presidencial de 2012.

Añadió que Videgaray también habría operado desvíos para las elecciones intermedias de 2015, así como en 2018 para la campaña presidencial de José Antonio Meade.

Más notas sobre