Hallan evidencias de señales de vida en Venus

Astrónomos encontraron indicios de vida en Venus, después de hallar microbios en sus nubes de ácido sulfúrico.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Investigadores detectaron fosfina en la atmósfera de Venus, un gas que en la Tierra se produce principalmente por fuentes biológicas y que podría ser indicador de vida en el planeta.

Según la investigación, publicada en Nature Astronomy, microbios extraños podrían estar viviendo en ls nubes de ácido sulfúrico de este cuerpo celeste conocido como “planeta invernadero”.

Telescopios apostados en Hawai y Chile detectaron en las nubes de Venus, la firma química de la fosfina, un gas nocivo que en la Tierra está asociado con entes orgánicos.

Aunque estos indicios de vida son incipientes, pues autores del estudio y científicos externos coincidieron en que estos se encuentran lejos de ser una prueba de vida en este planeta.

Según los astrónomos, este hallazgo no satisface el estándar de “las afirmaciones extraordinarias requieren evidencia extraordinaria” establecido por Carl Sagan.

Sagan habló acerca de la posibilidad de vida en las nubes deVenus desde1967.

“No es una prueba irrefutable. Ni siquiera es una prueba circunstancial, pero es indicio de que hay algo ahí”, mencionó el coautor del estudio, David Clements, astrofísico del Imperial College de Londres.

[twitter url=”https://twitter.com/NatureAstronomy/status/1305538081781551104?s=20″]

Para buscar vida en otros planetas, los investigadores los hacen a través de procesos con los que se hallan las llamadas “firmas biológicas”.

Por ello, los científicos buscaron fosfina en las nubes de Venus, que son tres átomos de hidrógeno y un átomo de fósforo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil