Han tenido reacciones 360 personas vacunadas contra el covid-19, reconoce la Secretaría de Salud

El doctor López-Gatell afirmó que todos estos casos han sido de corta duración y se han recuperado por completo y que solo la doctora de Coahuila es la que se mantiene hospitalizada.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Hasta el momento 360 personas a las que se les ha aplicado la vacuna anticovid han tenido diversas reacciones y solo tres han presentado crisis convulsivas, informó el secretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López Gatell.

 

 

Manifestó que estas reacciones no han puesto en riesgo la vida de estas personas que han recibido la vacuna, pues en la mayoría de los casos han sido leves.

“Se han tenido 360 reacciones a la vacuna de covid, 96 por ciento han sido reacciones leves que ya sabemos que no ponen en riesgo la vida de las personas, dolor en el sitio de inyección, enrojecimiento, fiebre, una respuesta de sensación que se quieran desmayar.”

Algunos poco eventos sí han sido de importancia, doce que se han considerado graves, tenemos doce de ellos y éstos han sido analizados, la mayoría han sido descartados como posiblemente asociados a la vacunación. Hay tres en particular, el más notorio es el que hemos comentado en días pasados de nuestra compañera médica de Coahuila, que presento una encefalomielitis de tipo alérgico.

 

Precisó que el 60 por ciento de las personas han tenido cefalea, que es dolor de cabeza, y un 66 por ciento sanción han sufrido debilidad, sensación de tener dificultad para moverse, debilitamiento general temporal, mareo, fiebre, en un 33 por ciento, dificultad para respirar, escalofríos, taquicardia, dolor muscular, náuseas, dolor abdominal, escurrimiento nasal y crisis convulsiva en 3 eventos.

Precisó que otro de los casos graves se presentó en Tamaulipas y del tercero de ellos no específico en que entidad ocurrió.

El doctor López-Gatell afirmó que todos estos casos han sido de corta duración y se han recuperado por completo y que solo la doctora de Coahuila es la que se mantiene hospitalizada.

 

Asimismo, informó que mañana jueves toca la segunda dosis a los que se vacunaron el 24 de diciembre.
Manifestó que la vacuna no provoca inmunidad de manera inmediata, sino tarda 15 días después.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil