www.capitalmexico.com.mx

Jueves 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 16 junio 2021 · 23:22
2,463,390 Confirmados
1,962,152 Recuperados
230,624 Decesos

Hay 449 muertes a causa de COVID-19, una niña con síndrome de Down entre las víctimas

 

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que a la fecha han fallecido 449 defunciones a causa del Covid-19, cuya enfermedad cobró la vida de una niña menor de esas y que padecía Síndrome de Down; además hay y 5 mil 847 casos confirmados. Al advertir que la epidemia del coronavirus cada vez se […]


El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que a la fecha han fallecido 449 defunciones a causa del Covid-19, cuya enfermedad cobró la vida de una niña menor de esas y que padecía Síndrome de Down; además hay y 5 mil 847 casos confirmados.
Al advertir que la epidemia del coronavirus cada vez se acelera más en el país, el funcionario indicó que hay 11, 717 personas sospechosas con el virus, mientras que otras 25 mil 138 han resultado negativas.

Señaló que el 4.4 por ciento de los casos confirmados se encuentran en estado grave y están intubados.
López Gatell manifestó que desde el inicio de la emergencia en el país han sido analizados 42 mil 702 casos, en su totalidad
“La epidemia está cada vez más acelerada y ocurren más casos cada día y eso es debido a la dispersión geográfica”, sostuvo el funcionario.

Señaló que las personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas corren mayores riesgos, por lo que insistió en su llamado en que extremen sus cuidados.

Informó que el virus cobró la vida de una primera niña que tenía Síndrome de Down y sufría de cardiopatía, por lo que su estado de salud se agravó al contraer el coronavirus.

[facebook-video url=”https://www.facebook.com/CapitalMexicoMx/videos/2409782312646309/”]

15 POR CIENTO DE EMPRESAS SE NIEGAN A CERRAR

Por otro lado, el doctor López Gatell informó que un 15 por ciento de las empresas a nivel nacional se han negado a suspender actividades a pesar de no ser actividades esenciales.

Dijo que en las zonas industriales de los estados de Jalisco, Michoacán, Nayarit, Aguascalientes, Hidalgo, Guanajuato y Cuidad de México, no hay una contribución completa, porque la gente no está atacando disposiciones generales, entre ellas se encuentran la industria textil, maderera, tabacalera y de la construcción, entre otras.
“A todas las empresas que se niegan a cerrar se les levanta un acta de seguridad, se inicia el proceso de sanción y se proceda a la clausura y se da vista al MP para que se realice la inspección al posible delito de daño a la salud que puede costar la vida”, señaló.

GUARDIA NACIONAL PARA RESGUARDAR HOSPITALES

También dijo que si se requiere se solicitará la intervención de la Guardia Nacional para resguardar hospitales públicos y privados, pues tiene un mandato genérico para todo el país.

“La Guardia Nacional no cambia sus atribuciones legales, tiene que salvaguardar la seguridad pública y mantener la tranquilidad y el orden de las personas y donde se necesite tendrá que acudir”.
Por su parte, Gisela Lara, directora IMSS bienestar, por su parte, informó sobre la atención que se da a los habitantes de las comunidades rurales del país.

Dijo que los habitantes de las comunidades rurales si están haciendo caso a los llamados de que se queden en casa, a diferencia de las grandes ciudades. “Son muy disciplinados”.

Señaló que a través del INPI se trabaja en mandar mensajes a los pueblos de las comunidades indígenas en sus dialectos
Señaló que hay 80 hospitales comunitarios que cuentan con todo lo necesario y se han instalado filtros para la detección de casos de coronavirus.