WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 14 de Abril 2021
| | |

Hazaña del pueblo de Bolivia: AMLO

Hazaña del pueblo de Bolivia: AMLO

Hazaña del pueblo de Bolivia: AMLO

24 de Marzo 2021

El primer mandatario destacó que en Bolivia se evitó que una minoría se impusiera por la fuerza.

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador fue una hazaña del pueblo de Bolivia restablecer la democracia después de un golpe de Estado.

Destacó que Luis Alberto Arce Catacora, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, es parte de un movimiento que logró el progreso con justicia en ese país.

“Es muy satisfactorio que se haya recuperado la democracia en Bolivia y que se haya logrado sin mucha violencia, fue una hazaña del pueblo de Bolivia, es satisfactorio que nos encontremos de nuevo porque el pueblo de Bolivia y el pueblo de México son pueblos hermanos, pertenecemos a nuestra América y tenemos tenemos los mismos propósitos de justicia, de libertad, de desterrar el clasismo, el racismo, de hacer valer la igualdad y de reafirmar nuestra soberanía”, comentó.

Resaltó que durante el mandato de Evo Morales mejoraron los indicadores en ese país.

“En estos tres indicadores de crecimiento económico, ejemplar, un promedio de crecimiento económico de 4.8% y llegaron a tener una tasa de crecimiento de 2013 de 6.8%, crecimiento económico sostenido, lo segundo que recuperaron sus recursos naturales, no dejaron de participar las empresas nacionales extranjeras, pero el estado de Bolivia manejo la renta, las utilidades que produjeron esas actividades económicas”, afirmó.

 

“Eso dio lugar a lo tercero, que es lo más importante de todo, el bienestar del pueblo. Toda esa renta que se iba al extranjero o se quedaba en unas cuantas manos, esa riqueza que se acumulaba en beneficio de una minoría se distribuyó con justicia Y eso produjo que millones de familia salieron de la pobreza”, agregó.

Destacó que en Bolivia se evitó que una minoría se impusiera por la fuerza.

“Pero todo eso fue como una mala noche, una pesadilla, fue pasajero y el pueblo de Bolivia resolvió por la vía democrática”, mencionó.

 

 

“Ahora a pesar del reto que significa la reconstrucción, con el apoyo de la gente estoy seguro de que van a volver a recuperar el camino del crecimiento con justicia, con bienestar, porque el progreso sin justicia es retroceso”, advirtió.

Más notas sobre