WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

Higinio Martínez Miranda solicitó licencia indefinida en el Senado

Higinio Martínez,Higinio Martínez

Higinio Martínez,Higinio Martínez

19 de Septiembre 2019


Este miércoles, el Senador por el Estado de México del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Higinio Martínez Miranda solicitó licencia indefinida para dejar su escaño en la Cámara Alta. Tras presentar la solicitud en el Pleno fue aprobada sin otro trámite que el relacionado con este tipo de peticiones y se fijó la sesión de este jueves como fecha para que su compañero de fórmula y suplente, Ricardo Moreno Bastida rinda protesta de Ley y ocupe la silla que deja Miranda Martínez.

El texcocano Martínez Miranda en un texto, publicado en sus redes sociales, dio a conocer la determinación tomada aprovechando para recordar el camino recorrido por más de 20 años con Andrés Manuel López Obrador y consideró que es momento de “hacer un alto en el camino para reflexionar”.

“Hoy lo hago, reflexionaré, descansaré y tomaré decisiones de todo tipo, sobre mi futuro. Ya cumplí con el sueño de ver a un Presidente de la República, en el cual yo confío. 23 años de trabajar al lado de AMLO y de estar con él, en las buenas, en las malas y en las pésimas, me llena de orgullo y satisfacción”, comentó.

Aseguró que no dejará a sus amigos del Estado de México, aunque sus redes sociales estarán en receso, con lo que confirmó que se alejará de los reflectores por un tiempo.

Por su parte, Ricardo Moreno Batista, quien hasta hoy se desempeñó como Secretario del Ayuntamiento de Toluca, fue autorizado por el cabildo para separarse de su función y asumir el escaño que le corresponde, previa protesta, en el Senado.

Tras aprobar la petición integrantes del cabildo reconocieron el esfuerzo realizado para alcanzar las metas impuestas por la administración, pues se destacó como un hombre con visión global, consciente de que las épocas actuales reclaman una apertura de pensamiento en dónde todos las opiniones cuenten.

Encuentra más notas sobre