Históricamente mexicanos gastaron 20 mil millones de pesos en Hot Sale

Históricamente mexicanos gastaron 20 mil millones de pesos en Hot Sale
 

A pesar de la crisis económica causada por el COVID-19, los mexicanos gastaron 20 mil millones de pesos en la Hot Sale, la venta en línea más grande del país


Aunque México y el mundo viven en incertidumbre y pasan por una crisis económica debido a la pandemia de COVID-19, los mexicanos gastaron 20 mil millones de pesos en el Hot Sale, una venta por internet anual que sucede entre junio y julio.

La pasada edición del Hot Sale 2020, que se llevó a cabo del 22 de mayo al 1 de junio, registró cifras históricas de venta.

 

El año pasado, esta misma venta on Line registró ventas por 11 mil 82 millones de pesos, este año, esa cifra se superó en 9 mil 18 millones, alcanzando los 20 mil 100 millones de pesos.

El director general de la Asociación mexicana de Venta Online (AMVO), Pierre Blaise, calificó como históricos los resultados de la séptima edición de esta venta, que se hace exclusivamente en línea.

“Los resultados históricos que registró la séptima edición de Hot Sale serían imposibles sin el apoyo invaluable de todos y cada uno de los mexicanos que dieron el clic para reactivar la economía del país, con lo cual también se logró preservar los empleos de miles de personas que forman parte del ecosistema digital”,  mencionó.

La AMVO, que creó esta venta anual, informó que las empresas que participaron este año registraron 20.8 millones de órdenes de compra y vendieron 29.1 millones de unidades.

Según sus registros, cinco de cada 10 internautas participaron en la venta, o se sintieron atraídos a ella.

Los sitios de los participantes registraron un incremento de visitantes, pues 525.1 millones de internautas revisaron las ofertas de los comercios.

También creció la marca “Hot Sale”, pues las búsquedas promedio diarias del término durante la campaña aumentaron 5.5% en comparación con el año anterior.

Del 100 por ciento de clientes de esta venta en línea, 58 por ciento fueron nuevos compradores, personas que jamás habían participado en este esquema.