WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 29 de Septiembre 2020
| | |

Histórico, eliminar fuero: AMLO

Histórico, eliminar fuero: AMLO

Histórico, eliminar fuero: AMLO

03 de Septiembre 2020

El Presidente dijo que el dictamen pasa al Senado para su discusión y eventual aprobación; y posteriormente a los congresos locales para su aprobación ya que se requieren dos terceras partes por ser una reforma constitucional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es “histórico” las reformas aprobadas en la Cámara de Diputados para eliminar el fuero del presidente con lo que ahora podrá ser juzgado por diversos.

Dijo que si se cumple uno de los compromisos que planteó antes de llegar a la presidencia.

“Una buena noticia es que se aprobó ayer en la Cámara de Diputados que se quite el fuero al presidente y que el presidente en funciones pueda ser juzgado por corrupción, delitos electorales y cualquier delito, como cualquier otro ciudadano, esto es un hecho histórico, es quitar un foro que existe existe desde desde 1857, algo que quedó establecido en la Constitución de 1857 y se mantuvo en la Constitución de 1917, aún vigente”, afirmó.

“Ahora se decide quitar el fuero al presidente de la República, esta fue una iniciativa que enviemos al Congreso, fue uno de los compromisos que hicimos a lo largo de mucho tiempo mucho tiempo de lucha, desde la oposición y nos comprometemos a que al llegar al gobierno se iba a terminar con el fuero Presidencial”, expuso.

Dijo que el dictamen pasa al Senado para su discusión y eventual aprobación; y posteriormente a los congresos locales para su aprobación ya que se requieren dos terceras partes por ser una reforma constitucional.

“Es un hecho histórico”, expresó.

Más notas sobre