WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 20 de Septiembre 2020
| | |

Hugo López-Gatell pide no hacer fiestas

Hugo López-Gatell pide no hacer fiestas

Hugo López-Gatell pide no hacer fiestas

15 de Septiembre 2020

En la presentación del informe “El Pulso de la Salud”, Dijo que sólo se tiene ocupada el 31% de las camas en los hospitales a nivel nacional.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, llamó a la población a mantener las medidas sanitarias durante las fiestas patrias ya que la pandemia de coronavirus sigue activa.

Recomendó no hacer fiestas ni concentrarse con la familia.

“Ahora en las fiestas patrias no congregarse no hacer fiestas familiares, no hacer alguna celebración masiva para que logremos mantener este ritmo de distribución de los tallos y si se puede no salir a la vía pública en estos dos días si no hay en general es mucho mejor lavarse las manos sana distancia y si hay síntomas usar cubrebocas en los espacios públicos cerrados es una recomendación general en México y en todo el mundo”, explicó.

Durante la presentación de “El Pulso de la Salud”, dijo que tienen siete semanas consecutivas en que han disminuido los números de casos de coronavirus.

En la presentación del informe “El Pulso de la Salud”, Dijo que sólo se tiene ocupada el 31% de las camas en los hospitales a nivel nacional.

“En cuanto a los estados con camas de hospitalización disponibles 31% de las camas sólo Colima y nuevo Lion tienen ocupación del 50% todos los demás tienen menos de 50%”, explicó.

“En cuanto las camas con ventiladores críticamente enfermos 10,548 totales, 7801 disponibles, 2747 ocupadas representan el 26% 26% y ninguna entidad federativa tiene ocupación superior al 50% se puede ver en conclusión que todos los indicadores son consistentes, la ocupación hospitalaria de camas de medicina crítica el porcentaje de positividad, el porcentaje de casos recientes y el número tanto confirmado como estimado de casos nuevos de enfermedad que desde la semana 29 ya siete semanas consecutivas van a la baja”, detalló.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, al 14 de septiembre hay 671 mil 716 casos confirmados de coronavirus, 78 mil 550 sospechosos; 770 mil 197 negativos; 71 mil 049 defunciones confirmadas y 475 mil 795 personas recuperadas.

Más notas sobre