WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 15 de Mayo 2021
| | |

Hugo López-Gatell pone ejemplo y se coloca vacuna contra influenza

Hugo López-Gatell pone ejemplo y se coloca vacuna Covid-19

Hugo López-Gatell pone ejemplo y se coloca vacuna Covid-19

02 de Octubre 2020

De acuerdo con el funcionario, el sistema nacional de salud tiene previsto el despliegue de 35 millones de vacunas, que equivale al 35% de la población nacional.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, recordó este jueves que inició la campaña de vacunación contra la influenza estacional.

Durante la conferencia vespertina sobre el avance de Covid-19 en México, López-Gatell puso el ejemplo y se vacunó contra la influenza.

“No duele”, fueron las palabras del subsecretario tras aplicarse la vacuna.

De acuerdo con el funcionario, el sistema nacional de salud tiene previsto el despliegue de 35 millones de vacunas, que equivale al 35 por ciento de la población nacional.

López-Gatell también precisó que en México cada año ocurren 30 mil muertes por neumonía-influenza y se espera que con la llegada de la influenza estacional también aumenten los casos de Covid-19.

La vacuna contra la influenza que comenzó a aplicarse este jueves, tiene como propósito disminuir la probabilidad de complicaciones de la influenza.

“Al igual que el Covid, en la mayoría de las personas que se infectan o nos infectamos una o varias veces de los virus influenza, la gran mayoría tiene una enfermedad que se limita por sí misma que no requiere un tratamiento específico, aunque a diferencia de Covid, sí existe un tratamiento antiviral específico”, comentó.

Por su parte, Zoé Robledo, director del IMSS, mencionó que el objetivo de esta campaña es reducir el impacto de la enfermedad para evitar que coexista con el COVID-19.

Las personas que deben vacunarse prioritariamente son adultos mayores de 60 años, personas que tienen enfermedades crónicas, en particular diabetes, obesidad, enfermedad pulmonar y cardíacas crónicas e inmunosupresión.

Durante las últimas 24 horas, México reportó 432 nuevas muertes por COVID-19, para llegar así a 78 mil 78 defunciones.

El acumulado histórico de casos confirmados llegó a 748 mil 315. Mientras que 537 mil 475 personas se han recuperado totalmente de la enfermedad.

Más notas sobre