www.capitalmexico.com.mx
Jueves 20 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 20 enero 2022 · 04:20
4,495,310 Confirmados
302,112 Decesos

¿Quién era El Apache? El maestro en la Lucha Libre

 

Su influencia ha sido reconocida a nivel internacional


La lucha libre mexicana está de luto, pues la empresa AAA informó este domingo que el icónico luchador Mario Balbuena González, mejor conocido como El Apache, perdió la vida en las últimas horas, aunque no precisó las causas de la muerte.

El Apache, quien antes de dedicarse a la lucha libre se desempeñaba como campesino, realizó su debut en los cuadriláteros hace 42 años, aunque comenzó a pelear en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), fue en AAA donde se consolidó como un ídolo de la afición.

TE RECOMENDAMOS: Televisa y TV Azteca llegaron tarde a la pelea

Balbuena González, quien fundó la Dinastía Apecha junto con sus hijas Faby y Mary, se convirtió con el paso del tiempo en un mentor para las nuevas generaciones de luchadores que intentaban hacerse de un lugar en el difícil negocio de la lucha libre.

Como buen luchador clásico, El Apache era un maestro del combate a ras de lona, del llaveo y contrallevo, así como de los principios básicos de la lucha grecorromana que rigen a la lucha mexicana tradicional, la cual es reconocida nivel internacional.

CHECA MÁS: El cinturón huichol para Canelo vs. Chávez Jr

Junto con sus dos hijas, con las que consiguió el campeonato de parejas mixtas en AAA, El Apache fundó una escuela de lucha libre, en la que enseñaba a decenas de niños jóvenes el arte de la lucha libre mexicana.

La influencia de Balbuena González fue tal que una vez que se dio a conocer su deceso, un importante número de luchadores mexicanos, estadounidenses y japoneses agradecieron las enseñanzas de El Apache y lamentaron su fallecimiento.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Encuestas. Así pinta elección en Edomex

GG