WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 16 de Enero 2021
| | |

Iglesia Católica informará de festejos Guadalupanos: AMLO

Basílica de Guadalupe Foto: Internet

Basílica de Guadalupe Foto: Internet

23 de Noviembre 2020

El Presidente indicó que corresponde a todos participar y aplicar las medidas preventivas sanitarias durante la pandemia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la Iglesia Católica deberá informar a su feligresía de cómo se realizará los festejos del 12 de diciembre, día de la virgen de Guadalupe para evitar aglomeraciones y contagios por coronavirus.

Indicó que el gobierno de la ciudad de México está dialogando con las autoridades eclesiásticas para determinar cómo se llevará a cabo la celebración Guadalupana.

“En este caso ha habido comunicación con la Iglesia Católica, esta relación la lleva a la jefa de gobierno de la ciudad de México (Claudia Sheinbaum) y ha habido una muy buena participación de la jerarquía católica ellos, ellos han ayudado mucho, y estoy seguro que pronto se va a emitir comunicado sobre los festejos de la virgen de Guadalupe”, dijo.

“Queremos que surja este planteamiento de las mismas autoridades eclesiásticas para que se ayude a que la gente obedezca y se evite que haya agrupamientos, reuniones, reuniones de muchos ciudadanos, de muchas personas y que se afecte el combate a la pandemia”, expresó.

Indicó que corresponde a todos participar y aplicar las medidas preventivas sanitarias durante la pandemia.

“Que decidan de qué manera se puede llevar acabo la celebración sin riesgos de contagio, con sana distancia y sobre todo lo de la peregrinación, la asistencia a la villa que hay que poner por delante o que se recomienda en este caso para que la gente ayude en esta celebración”, comentó.

La semana pasada, la iglesia católica difundió información en el sentido de qué la basílica de Guadalupe permanecería abierta el 11 y 12 de diciembre, aunque se les solicitaba a los fieles no acudir por la pandemia de coronavirus.

Más notas sobre