INE quiere silenciarnos: AMLO

El primer mandatario dijo que no tenía conocimiento de qué se había interpuesto un amparo para modificar su plan nacional de vacunación anti covid cuando se refirió al tema del INE.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el INE quiere evitar que se transmitan las “mañaneras” durante el proceso electoral para silenciar a su gobierno y acusó al titular del instituto, Lorenzo Córdova, de “hacerse de la vista gorda” ante fraudes.

Adelantó que se acudirán a las instancias legales para evitar un acto de agravio, censura y un atentado contra la libertad de expresión.

“Que no se preocupe somos demócratas, ni van a participar los funcionarios ni mucho menos vamos a realizar fraudes, no somos iguales, pero nos pueden quitar el derecho a informarle al pueblo, entonces ¿qué quiere? que nos crucemos de brazos, que estemos atados de pies y manos con toda la campaña en contra de la mayoría de los medios de información”, argumentó.

Durante la conferencia de prensa matutina y si que nadie le preguntara fustigó que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, indicó que se solicitará que a partir del 4 se abril, cuando arranca el proceso electoral, se suspenda la transmisión de la conferencia del presidente López Obrador para garantizar equidad en las contienda.

El primer mandatario dijo que no tenía conocimiento de qué se había interpuesto un amparo para modificar su plan nacional de vacunación anti covid cuando se refirió al tema del INE.

“Ayer se dio a conocer que el presidente del INE está proponiendo que se cancelen las conferencias durante dos meses que no se transmita, como ya está de moda a nivel mundial la censura, ya nos quieren silenciar, y realmente es una actitud de mucha intolerancia, ¿cómo nos van a quitar el derecho de expresión, de manifestación?, ¿cómo le quitan al pueblo el derecho a la información?”, cuestionó.

“Acudir a las instancias judiciales porque sería un acto de censura, sería un agravio, un atentado a la libertad, eso no puede prosperar desde el punto de vista constitucional, desde el punto de vista legal”, aseveró.

Convocó a los mexicanos a que expresen su opinión si es correcto o no que el INE silencie a su gobierno y que no pueda hablar el presidente.

Después, criticó a Lorenzo Córdova por no evitar fraudes electorales.

“Al director (sic) del INE que no somos iguales, venimos de una lucha, que hemos enfrentado siempre las prácticas antidemocráticas que él ha avalado porque se ha hecho de la vista gorda ante los fraudes, ante los violaciones de la ley, él por consigna entrega para candidaturas, registros para nuevos partidos, durante mucho tiempo se mantuvo una una política fraudulenta en el país”, aseveró.

“Nosotros no haremos nada que afecte la democracia, al contrario, promoveremos la democracia, y en práctica que el gobierno no actúe en procesos electorales, que no se use el presupuesto como lo hacían ellos y como él lo sabe y se quedó callado y nunca protestó que se utilizaban recursos públicos, los funcionarios”, advirtió.

Le dijo al presidente del INE que es un demócrata y no participarán en fraudes electorales.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil