WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 28 de Noviembre 2020
| | |

INE reabrirá módulos el 3 de agosto

INE reabrirá módulos el 8 de agosto

INE reabrirá módulos el 8 de agosto

20 de Julio 2020

El INE reabrirá 377 módulos fijos para entregar credenciales de elector tramitadas por los ciudadanos antes del inicio de la pandemia

El INE reabrirá 377 módulos de atención ciudadana fijos, a partir del 3 de agosto, para entregar credenciales de elector tramitadas por los ciudadanos antes del inicio de la pandemia por COVID-19, informó René Miranda, director Ejecutivo del Registro Federal de Electores.

El 17 de agosto se abrirán los 110 módulos fijos restantes. En ambos casos, la atención solo se realizará con cita y solamente podrá acceder una persona.

Los 366 módulos móviles se mantendrán cerrados pero los ciudadanos podrán recoger las credenciales que tramitaron en estos, en los módulos fijos más cercanos.

 

 

Medidas sanitarias

Los llamados MAC fueron adaptados con acrílicos y dispensadores de gel antibacterial. Su operación será a 30 por ciento de su capacidad; los dispositivos para tomar huellas dactilares y firmar la credencial serán limpiados cada que se atienda a un ciudadano.

Los ciudadanos ingresarán con cubrebocas; se les tomará la temperatura y se les ofrecerá gel antibacterial.

En total, el INE tiene pendiente la entrega de 955 mil 269 credenciales que fueron tramitadas antes del cierre de los módulos, el pasado 22 de marzo: en los módulos que reabrirán el 3 de agosto, se entregarán 728 mil 178 y en los que reinician labores el 17 de agosto, 227 mil 91.

Los 366 módulos móviles permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Más notas sobre