Influencers jaliscienses son acusados por abuso sexual a un migrante

Influencers jaliscienses son acusados por abuso sexual a un migrante
 

En la grabación se aprecia que el migrante acepta el billete y después se deja tocar sus genitales, pero los influencers se alejan burlándose y gritando que el dinero era falso.


Un grupo de influencers de Jalisco denominados “Chiquirucas” realizaron un en vivo en el que se observa cómo le ofrecen un billete de 500 pesos, el cual era falso, a un migrante para que se dejara tocar los genitales, lo cual causó indignación en las redes sociales.

Rápidamente, las organizaciones FM4 Paso Libre y Casa Migrante Saltillo acusaron dichas acciones de los influencers en la colonia Arcos Vallarta de Guadalajara y pidieron a las autoridades que se investigaran los hechos.

Las organizaciones señalaron específicamente a Juan Carlos, Fer Rivera y Gabriel Roth, quienes en redes sociales se hacen llamar Las Chiquirrucas, y desde dicha cuenta transmitieron el en vivo.

En la grabación se aprecia que el migrante acepta el billete y después se deja tocar sus genitales, pero los sujetos se alejan burlándose y gritando que el dinero era falso.

Además, también entre risas invitaron a sus seguidores a que “cuando quisieran un migrante” fueran a ese lugar, pues ahí está la “casa del migrante“.

Por esa razón, la Casa del Migrante de Saltillo y FM4 Paso Libre rechazaron que las Casas para Migrantes de todo el país sean tomadas como lugares en dónde la necesidad económica de las personas incite a que ciertos grupos moneticen la sexualidad de las y los migrantes.

Investigan a influencers por acoso

Añadieron que cuando no existen condiciones de igualdad y la necesidad de sobrevivencia es extrema, se configura un abuso con implicaciones éticas de comportamiento.

También condenaron que el abuso y la burla contra uno de los sectores más vulnerables se conviertan en un tema de diversión para los llamados ‘influencers’.

Llamaron a los miembros de la cuenta @laschiquirrucas a respetar a todos los sectores dela población, en especial a los más vulnerables, “recordándoles que los privilegios económicos y la fama con la que viven no pueden ser justificación para el abuso, la burla y la falta de respeto”.