WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 17 de Enero 2021
| | |

Inicia análisis para desaparecer organismos autónomos

Inicia análisis para desaparecer organismos autónomos

Inicia análisis para desaparecer organismos autónomos

14 de Enero 2021

“Vamos a seguir con el debate y no importa que se enojen y nos insulten porque debemos de apoyar a la gente pobre y necesitada”, advirtió el primer mandatario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se inició en análisis para la eliminación de los organismos autónomos, ya que se definirá cuáles fueron creados por acuerdo del Ejecutivo, por ley y los que forman parte del T-MEC.

En la “mañanera”, señaló que son unos 200 organismos autónomos a los que se ha destinado un presupuesto de más de 500 mil millones de pesos al año.

“Vamos a suponer que nos ahorramos de los 500 mil millones de pesos un 10%, son 50 mil millones”, afirmó.

Manifestó que primero se iniciará con la eliminación de los organismos autónomos que fueron creados por acuerdos del Ejecutivo, en donde se dupliquen funciones, se tengan gastos innecesarios y superfluos.

“Luego se verá organismos autónomos creados por ley, cuántos hay y cuánto nos cuesta y si podemos trasladar las funciones de esos organismos a las dependencias existentes, como el IFT que regrese a comunicaciones como estaba anteriormente”, apuntó.

El primer mandatario dijo que también se revisará que se cumpla con el T-MEC.

“En el caso del sector energético nosotros tratamos de que las decisiones de México sean soberanas en materia de energía, hay que ver la interpretación que se le quiere dar a este tema y estos organismos”, precisó.

Aclaró que en ningún caso se despedirá a los trabajadores.

“Vamos a seguir con el debate y no importa que se enojen y nos insulten porque debemos de apoyar a la gente pobre y necesitada”, advirtió.

“Pero respetando sus opiniones, sus puntos de vista nosotros tenemos que ajustar nuestras estructuras administrativas a la nueva realidad, no le puede costar tanto al pueblo mantener al gobierno, era un gobierno mantenido y bueno para nada, todo el presupuesto se lo tragaba el mismo gobierno y no se orientaba presupuesto en beneficio de la gente”, agregó.

%

Más notas sobre