Inicia investigación en mina colapsada: AMLO

El primer mandatario dijo que en el caso de la mina de Pasta de Conchos no se atendió a las familias de los mineros cuyos cuerpos aún siguen atrapados.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Tras el rescate de los cuerpos de los siete mineros, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ahora inicia la etapa de investigación para determinar en qué condiciones operaba la mina Miracán y si cumplía con las medidas de seguridad.

Advirtió que siempre que hay una tragedia, hay mucha grilla, “y no les importa el dolor de la gente, sino lo que buscan es sacar raja”.

En la conferencia de prensa matutina, afirmó que no se repetirán casos como el de la mina de Pasta de Conchos al que su gobierno está destinando 2 mil millones de pesos para el rescate de los cuerpos el cual está a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Antes los empresarios eran los que dominaban pero ahora es distinto, vamos a que se continúe con la revisión, que no haya abusos, que se proteja de los trabajadores, que haya supervisión, la no repetición de estos casos, pero ahora lo lo que nos importaba más era el rescate de los mineros atrapados”, dijo.

“Ya viene otra etapa, tiene que ver hasta con lo judicial, y se tiene que llevar a cabo la investigación, Si la mina estaba en condiciones para trabajar o no, si había seguridad, es la etapa que viene”, agregó.

 

Dijo que en el caso de la mina de Pasta de Conchos no se atendió a las familias de los mineros cuyos cuerpos aún siguen atrapados.

“Con Pasta de Conchos se dejó abandonado el rescate, ahora estamos nosotros en Pasta de Conchos rescatando a los cuerpos como hicimos ese compromiso con los familiares, es completamente distinto, y yo de nuevo agradezco a quienes participaron en esto”, dijo.

“Hay como se dice coloquialmente mucha grilla y no les importa el dolor de la gente, sino lo que buscan es sacar raja, me refiero a líderes nailon, políticos corruptos, empresarios deshonestos, a medios vendidos o alquilados, entonces tenemos que pensar primero en la gente, y no aprovechar siempre una tragedia para sacar raja”, aseveró.

%

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil