Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia rehabilitación del Centro Histórico de la Ciudad de México

CDMX, vía Pixabay Foto Capital Media
|
06 de Mayo 2019
|
El Centro Histórico de la Ciudad de México será sometido a rehabilitación y revitalización en materia cultural y de desarrollo urbano, con una inversión pública y privada apoyada por los comerciantes y vecinos de esta zona de la ciudad.

México, 6 May (Notimex).- El Centro Histórico de la Ciudad de México será sometido a rehabilitación y revitalización en materia cultural y de desarrollo urbano, con una inversión pública y privada apoyada por los comerciantes y vecinos de esta zona de la ciudad.

Al encabezar la presentación del Programa Integral para el Centro Histórico, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que es el momento de dar un salto en la rehabilitación de esta región, a partir de la base de seguridad, en coordinación estrecha de los vecinos y comerciantes, así como con el impulso de desarrollo urbano al repoblamiento con vivienda.

 

 

Acompañada de integrantes de su administración, empresarios, vecinos y comerciantes, dijo que trabajan de manera importante para garantizar la seguridad e integrar los polígonos A y B en que se encuentra dividida esta zona.

Abundó que aunque algunos trabajos ya dieron inicio, a partir de ahora inicia el programa oficial de la recuperación y como parte de la cual se busca dotar de mejores viviendas a los habitantes de esta zona y a quienes quieran venir a vivir al Centro Histórico, por ello la importancia de trabajar en estrecha coordinación con los vecinos.

Añadió que se trabajará en el desarrollo urbano con inversión pública y privada para lograr el repoblamiento, apoyar a los comerciantes y a quienes quieran integrarse, y para ello se requiere una alianza con el sector empresarial y con la iniciativa privada.

 

 

Añadió que el gobierno de la ciudad este año realiza una inversión pública en la antigua Merced, donde se atenderá el drenaje y el agua, para lo cual ya dieron inicio en la parte de atrás de Palacio Nacional, en la calle Soledad.

Añadió que será una inversión importante en Santa María la Redonda, que está abandonada y se trabajará para integrar la zona de la Alameda y todo ese espacio.

Sheinbaum Pardo añadió que también se impulsarán actividades culturales, como la Noche de Primavera. Serán cuatro intervenciones, entre ellas Karaoke en el Zócalo, Sábado de Danzón y Domingo de Conciertos, y esto se enriquecerá con actividades de vecinos y comerciantes para que regrese la gente a esta región.

Tras comentar que se recuperará el barrio universitario con actividades de la UNAM, abundó que como parte de la revitalización integral se creará una galería de arte urbano en las cortinas de comercios de varias calles del Centro Histórico.

Sheinbaum Pardo llamó a la población a colaborar en esta gran alianza por el Centro Histórico, para que se tenga mayor inversión en vivienda, comercio y todo este trabajo en coordinación con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sistema de Monitoreo reporta mala calidad del aire en Coyoac [Leer más]

Servicio Meteorológico Nacional anuncia temperaturas muy cal [Leer más]

Sheinbaum asegura más agua para Iztapalapa [Leer más]

Desalojan estación del metro Balderas por presencia de humo [Leer más]

Recomendados