Inicia vacunación transfronteriza México-EUA

El canciller dijo que hay 12 países sin vacunas en el mundo y 88 países aún no han vacunado al 10% de su población.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, anunció que este martes se inicia la vacunación anti covid transfronteriza en Tijuana y San Diego.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que se tendrá 10 mil vacunas en la zona limítrofe de la frontera entre México y Estados Unidos.

“Es un esfuerzo de ambas autoridades locales, también con el sector privado, eso es muy alentador, tendremos 10 mil vacunados ya a partir de hoy en San Isidro y El Chaparral”, indicó.

El canciller dijo que hay 12 países sin vacunas en el mundo y 88 países aún no han vacunado al 10% de su población.

“Y todo el tiempo hemos abogado, tanto Argentina como México, por el acceso equitativo y universal a vacunas y medicamentos”, comentó.

De los próximos cargamentos de vacunas que llegarán son “25 de mayo Pfizer, 114 mil 660; 26 de mayo Pfizer 585 mil; 27 de mayo Pfizer, 585 mil; AstraZeneca, vía Covax, 2 millones 229 mil 600. Por confirmar, aunque ya comprometidas esta semana: 3 millones de AstraZeneca envasadas en Estados Unidos y 800 mil en México, producto del esfuerzo que ahora paso a referir; y 700 mil de Sputnik”.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil