INM apoyará con gastos funerarios y repatriación de cuerpos de 2 mexicanos fallecidos en Texas

INM apoyará con gastos funerarios y repatriación de cuerpos de 2 mexicanos fallecidos en Texas.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Los cuerpos de dos migrantes mexicanos que perdieron la vida este jueves en un accidente a bordo de una camioneta, serán repatriados y los gastos funerarios estarán a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los connacionales murieron luego de que la camioneta en que eran transportados sufrió un accidente, momentos después de evadir un punto de revisión en Texas, Estados Unidos.

“Esta autoridad migratoria lamenta la pérdida de las vidas humanas; expresa sus condolencias a los familiares, y confía en la pronta recuperación de las personas migrantes de origen centroamericano que iban en el mismo vehículo, y fueron hospitalizadas por las lesiones derivadas del choque contra la parte trasera de un tráiler”, señaló el INM.

Con base en los reportes de lo sucedido, la unidad accidentada había salido de Laredo, Texas, rumbo a la localidad de San Antonio, y tras evadir el punto de verificación, elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos iniciaron la persecución; adelante, en el entronque con la autopista interestatal 35, finalmente se impactó con el tráiler.

Se informó que, a través de las oficinas de representación del INM en México, se establecerá comunicación y se brindará la atención correspondiente a los parientes de las dos personas connacionales fallecidas, a fin de que a la brevedad posible reciban los cuerpos para una sepultura digna en su lugar de origen.

“El INM, de igual forma, condena todo acto que implique poner en riesgo la integridad y salvaguarda de quienes se encuentran en contexto de migración y que, solo buscan mejores condiciones de vida para ellos y sus seres queridos”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil