www.capitalmexico.com.mx
Jueves 20 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 20 enero 2022 · 01:21
4,495,310 Confirmados
302,112 Decesos

INM entrega a migrantes tarjetas de visitante tras accidente en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

 

Por razones humanitarias, tras accidente carretero en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el INM entrega a 73 migrantes tarjetas de visitante.


Un total de 73 migrantes que viajaban, a bordo del tráiler que se accidentó el pasado 9 de diciembre en la carretera “Chiapa de Corzo a Tuxtla Gutiérrez”, en el estado de Chiapas, recibieron por razones humanitarias “Tarjetas de Visitante”.

Las tarjetas de visitantes por razones humanitarias se emitieron a favor de 65 personas guatemaltecas; tres dominicanas; tres ecuatorianas; una hondureña y una colombiana.

El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que ha dado seguimiento a la situación de las personas afectadas por el lamentable accidente, en el que resultaron 104 personas lesionadas y 56 fallecidas.

“Desde el primer momento, el INM dirigió las gestiones con las diferentes autoridades para apoyar, de formas diversas, a las personas extranjeras involucradas en este accidente”.

El INM, aseguró que se cubrieron todos los gastos generados por los servicios funerarios, se atendió a las personas dadas de alta para auxiliarles con el hospedaje en hoteles, y se tramitaron documentos migratorios para regularizar su estancia en el país.

En coordinación con instancias locales, estatales y de los gobiernos de Guatemala, República Dominicana y El Salvador, se ha realizado la repatriación de 31 cuerpos a sus lugares de origen, restando 25 por entregar.