www.capitalmexico.com.mx
Viernes 24 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 septiembre 2021 · 12:21
3,608,976 Confirmados
274,139 Decesos

INM lamentó agresiones hechas por migrantes en contra de agentes federales en Tlaxcala

 

El Instituto Nacional de Migración (INM) lamentó las agresiones hechas por migrantes en contra de agentes federales en Apizaco, Tlaxcala.


Luego de que un grupo de migrantes agrediera físicamente a Agentes Federales de Migración (AFM) durante un operativo en vías férreas en el municipio de Apizaco, Tlaxcala, el Instituto Nacional de Migración (INM) lamentó los hechos.

“El INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, condena las prácticas violentas registradas ayer a las 17:20 horas con la intención de impedir las labores de control y verificación que establece la ley para mantener una migración segura, ordenada y regular en México”.

Como saldo de las agresiones recibidas el pasado lunes 23 de Agosto, el INM, informó que un oficial tuvo que ser hospitalizado de emergencia y se reporta como grave, derivado de los golpes que recibió en el cráneo y rostro con rocas lanzadas por quienes caminaban en grupo sobre la línea del ferrocarril.

Durante la tarde de este martes 24 de agosto, el oficial de migración lesionado tuvo que ser canalizado al área de neurocirugía.

El INM, informó que las tareas que realizan los Agentes, en territorio nacional han permitido el rescate de miles de personas migrantes, mujeres, hombres y menores de edad y a impedido lesiones catastróficas o mortales por caer del tren o derivado de las condiciones de hacinamiento y deshidratación al trasladarse en cajas seca de tracto camión o tráiler.

“Esta autoridad migratoria, refrenda su vocación humanista a fin de salvaguardar la integridad y derechos de las personas en contexto de movilidad, sin importar su condición social, política y económica, con interés mayor en los sectores vulnerables”.

Guillermo Espinosa / @Guiesga