www.capitalmexico.com.mx
Domingo 26 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 26 septiembre 2021 · 10:21
3,628,812 Confirmados
275,303 Decesos

Integran censos de damnificados en Ecatepec

damnificados en ecatepec
 

Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, informó son 32 las colonias censadas pR determinar cuántos damnificados hay en Ecatepec


Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, informó son 32 las colonias censadas en Ecatepec, Estado de México, para determinar el número de damnificados por las fuertes lluvias.

En entrevista al llegar a Palacio Nacional, dijo que las autoridades municipales estiman que son mil 500 las familias afectadas. Refirió que este miércoles concluirá en censo en Ecatepec.

Indicó que el apoyo económico lo determinará el presidente Andrés Manuel López Obrador. La subsecretaria señaló que ya se están entregando los apoyos a damnificados.

“Y ya estamos pagando el censo de damnificados a partir del día de hoy del huracán Grace en Veracruz, Hidalgo y Puebla, el secretario de va mañana a Sinaloa, yo mañana me voy a Acapulco, ya estamos censando Ecatepec”, comentó.

Del censo de afectados en Ecatepec, dijo que han recorrido 32 colonias

“Empezamos ayer, calculamos hasta mañana (terminar), fuimos 5 mil servidores de la nación, 500 de la ciudad de México que nos ayudaron a reforzar porque estamos con muchas tareas como estamos con el operativo de pago también de los 8 millones (de pensiones para los adultos mayores)”, agregó.

-¿Cuántas colonias en Ecatepec están censando?

-32

-¿Más o menos han estimado de la gente que está afectada?

-Vamos a censar a todos los hogares aunque no todo el mundo tiene daño, las autoridades municipales plantearon mil 500, eso es lo que estamos verificando, dijo.

-¿El apoyo económico de cuánto será para las familias de Ecatepec?

-Todavía no se determina, le tenemos que presentar el diagnóstico al señor presidente y él ya definirá, comentó.

La subsecretaria manifestó que el censo de los afectados en Tula, Hidalgo, por el desbordamiento de río se levantará cuando existan condiciones de seguridad.

En otro tema, refirió que concluyó en la ciudad de México el censo de los adultos mayores para que reciban la pensión.