WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 28 de Septiembre 2020
| | |

Internos del Reclusorio Federal del “Altiplano” se manifestaron en contra de la suspensión de la visita íntima

4E16364A-DB87-437A-BFDD-450FD9515072

4E16364A-DB87-437A-BFDD-450FD9515072

23 de Julio 2020

El Sistema de Prevención y Readaptación Social, destacó que no tiene registrado ningún brote epidemiológico en el Centro “El Altiplano” y continuará aplicando todas las medidas sanitarias que hasta el momento han dado resultados satisfactorios.

 

Luego de que internos del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO), de Máxima Seguridad número Uno “El Altiplano”, manifestaron su inconformidad por la suspensión de visita íntima.

El Sistema de Prevención y Readaptación Social, señaló que ésta y otras medidas preventivas se han adoptado conforme a las recomendaciones de la autoridad sanitaria para garantizar el derecho a la salud de Personas Privadas de la Libertad y sus familiares.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que específicamente ese CEFERESO, mismo que se localiza en el Estado de México, donde el pasado 18 de julio fue determinado el “Semáforo Epidemiológico en Rojo” por el nivel de contagios por “Covid-19” entre la población en general en la entidad y aclaro que:

“Hasta el momento no se han suspendido las visitas de manera presencial para familiares y abogados por el área de locutorios, por lo que ningún sector de la población de Personas Privadas de la Libertad se encuentra incomunicado”.

El Sistema de Prevención y Readaptación Social, destacó que no tiene registrado ningún brote epidemiológico en el Centro Federal de Readaptación Social número uno “El Altiplano” y continuará aplicando todas las medidas sanitarias que hasta el momento han dado resultados satisfactorios.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Más notas sobre