WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 30 de Septiembre 2020
| | |

Investigarán liberación de la madre de "El Marro"

Investigarán liberación de la madres de

Investigarán liberación de la madres de "El Marro"

29 de Junio 2020

Manifestó que es un problema añejo que está ligado a ineficiencias y corrupción ya que algunos jueces dejan en libertad a presuntos delincuentes.

Luego de que María Eva “N”, madre de José Antonio Yépez Ortíz “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue puesta en libertad por falta de pruebas, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se iniciará una investigación.

Manifestó que es un problema añejo que está ligado a ineficiencias y corrupción ya que algunos jueces dejan en libertad a presuntos delincuentes.

Señaló que algo “raro” pasa en Guanajuato ya que por ejemplo el fiscal del estado lleva 12 años en el cargo.

“Es lamentable. Tiene que ver con un problema añejo, ineficiencias y corrupción, siempre se habla que se deja en libertad a presuntos delincuentes porque no se integró bien la averiguación, y es una forma de ocultar un acuerdo”, dijo.

“Una transa para decirlo con claridad, siempre andan buscando algunos jueces, no generalizo pero si hay jueces que buscan, si hubo alguna falla en la hora de la detención, en los papeles que se presentaron para dejar en libertad a presuntos delincuentes, en este caso se hará una investigación a fondo para revisar porque motivo se dejó en libertad a estas personas“, aseveró.

Calificó de “muy raro” todo lo que está pasando en Guanajuato por el alto índice de homicidios dolosos que se registran.

“Es un estado que tiene muy elevados índices de homicidios, es el estado con más homicidios, pero ya lleva tiempo y las autoridades judiciales son las mismas, el fiscal de Guanajuato lleva ya muchos años, 12 años, y tiene que tenerse una renovación en Guanajuato, desde luego lo digo con todo respeto a la autonomía del gobierno de Guanajuato, es atípico”, expresó.

Dijo que en esa entidad se comete el 10% de los homicidios que se registran a nivel nacional

Este fin de semana María Eva “N”, madre de José Antonio Yépez Ortíz “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue puesta en libertad por falta de pruebas, aunque es señalada de ser operado financiera. Además, Rodolfo “N”, papá de “el marro”, seguirá su proceso en libertad.

Más notas sobre