WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 09 de Abril 2020
| | |

James Bond - La actuación lo va a matar

Capital Mexico

Capital Mexico

24 de Mayo 2019


El actor Daniel Craig sufre octavo accidente durante los diferentes rodajes de la saga

ROGELIO SEGOVIANO

El actor británico Daniel Craig, quien da vida al agente 007 en la saga James Bond, tendrá que someterse a cirugía de tobillo debido a la lesión que sufrió durante el rodaje de Bond 25. El accidente se presentó en la grabación en Jamaica de una escena de acción de la película, en la que el protagonista resbaló cuando corría a toda velocidad en una persecución.

Luego del accidente, la cuenta oficial de Twitter de James Bond anunció que el actor tendrá que ser operado del tobillo izquierdo es Estados Unidos. La producción continuará mientras que “Craig esté en rehabilitación durante las dos semanas siguientes a la operación”, señaló el equipo de relaciones públicas de la cinta.

“La fecha de estreno de la película se mantiene en abril de 2020”, concluye el mensaje, acompañado de una imagen de Bond 25. Por tanto, la película se estrenará el 8 de abril del año próximo, a pesar del infortunio del actor durante el rodaje de la misma.

No es la primera lesión que Craig, de 51 años, sufre en el set de una película de James Bond. De acuerdo con un recuento, son por lo menos ocho incidentes en los que se ha visto envuelto el británico, desde que en 2006 perdió dos dientes mientras rodaba Casino Royale.

Entre otros accidentes destacan también cuando se fracturó la muñeca durante la filmación de Quantum of Solace, mientras que en Skyfall, se desgarró el muslo de una pierna y en Spectre se golpeó tan fuerte durante una pelea, que sufrió un esguince de rodilla; a la postre, ese incidente lo llevó a la sala de cirugías una vez que terminó el rodaje.

On otra ocasión, Craig sufrió una conmoción cerebral al golpearse en la cabeza cuando el Aston Martin que conducía a gran velocidad cayó en un bache en las calles de Roma.

A esta serie de contratiempos en Bond 25 —quinta ocasión en que Daniel Craig se mete en los zapatos del agente 007— se une la intempestiva salida del proyecto, a mediados del año pasado, del cineasta Danny Boyle, quien originalmente iba a dirigir la película, siendo remplazado por Cary J. Fukunaga.

Lo anterior provocó que la fecha de estreno, programada en un principio para noviembre de 2019, se tuviera que mover al 14 de febrero de 2020, y luego para el 8 de abril de ese mismo año, pues las locaciones todavía no estaban terminadas y, a solicitud de los productores, había que hacerle algunas modificaciones al guion. De hecho, en ese libreto, en diferentes etapas, han metido la mano guionistas como Neal Purvis, Robert Wade, Paul Haggis, Scott Z. Burns y Phoebe Waller-Bridge, por lo que ya no se sabe a quien se le atribuirá en los créditos finales ese trabajo.

Más notas sobre