JK Rowling publicó polémico mensaje: la acusan de transfóbia

 

La autora de la saga "Harry Potter" se pronunció a favor de una empleada que fue despedida por tuitear que "los hombres no pueden convertirse en mujeres".


JK Rowling, la creadora del mágico mundo de Harry Potter reapareció en sus redes sociales donde compartió un posteo que generó una gran polémica entre los usuarios, quienes la acusaron de emitir comentarios transfóbicos.

La escritora de Harry Potter causó un fuerte repudio al apoyar a Maya Forstater, una investigadora que fue despedida por twittear que las mujeres transgénero no pueden cambiar su sexo biológico.

 

En su cuenta de Twitter, JK Rowling escribió: “Vístete como quieras. Llámate como quieras. Duerme con cualquier adulto que te consienta. Vive tu mejor vida en paz y seguridad. ¿Pero obligar a las mujeres a dejar su trabajo por afirmar que el sexo es real? #YoEstoyConMaya”

 

[twitter url=”https://twitter.com/jk_rowling/status/1207646162813100033?s=20″]

 

De inmediato, sus seguidores se sintieron desilusionados por la postura de la escritora y la criticaron al calificarla como “TERF”, es decir, feminista radical excluyente trans. De hecho, algunos seguidores expresaron que tienen hijos trans que la admiraban de modo que “me rompe el corazón verte publicar algo que indica que la discriminación contra ella es un comportamiento perfectamente bueno”, expresó una usuaria.