www.capitalmexico.com.mx
Martes 28 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 septiembre 2021 · 03:21
3,635,807 Confirmados
275,676 Decesos

Juan Pablo Cervantes consigue bronce en la final de atletismo

Juan Pablo Cervantes consigue bronce en la final de atletismo
 

La pista de tartán le entrega a México una medalla más, Juan Pablo Cervantes se levantó con el bronce en los 100 m, clasificación T54.


Una vez más la bandera de México se alzo en el Estadio Olímpico de Tokio, luego de que el mexicano Juan Pablo Cervantes conquistará la medalla de Bronce en la Final de los 100 metros, clasificación T54 en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El originario de Ciudad de México Juan Pablo Cervantes tuvo un buen cierre en los metros finales y se quedó a dos centésimas de segundo de conquistar la medalla de Plata, pero el reloj le gano, por lo que frenó el cronómetro con un tiempo de 13.87, mientras que el segundo lugar fue para el finlandés Leo Tahti con 13.85., mientras que el Oro se lo quedó el representante de Tailandia, Athiwat Paeng-nuea.

Juan Pablo Cervantes consigue bronce en la final de atletismo

“Es una medalla de bronce con sabor a oro principalmente porque se hizo en una categoría alta. Es la primera vez, después de muchos años, que se obtiene una medalla en la prueba reina”, dijo a los medios de comunicación Juan Pablo Cervantes tras finalizar su prueba.

Juan Pablo Cervantes logra nueva medalla de Bronce para México

Con esta medalla México llega a 14 preseas en el medallero de Tokio 2020, mientras que su suma general en la historia de los Juegos Paralímpicos se pone hasta el momento en 303.

Además, es de mencionar que esta presea se logra luego de que en natación no se conquistara medalla esta madrugada, ya que las mexicanas Naomi Somellera y Stefanny Cristino no tuvieron un buen cierre en sus participaciones.

Stefanny Cristino cerró en la sexta posición de la Final de los 400m libres, Clasificación S10 y con ello la mexicana se despidió de la competencia en Tokio.

Mientras que Naomi obtuvo el quinto lugar en la Final de los 100m, clasificación SB7, pero a diferencia de su compatriota ella volverá a la alberca mañana en la prueba de los 50m mariposa, clasificación S7, por lo que su esperanza de pelear una medalla sigue latente.