www.capitalmexico.com.mx
Viernes 24 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 septiembre 2021 · 11:21
3,608,976 Confirmados
274,139 Decesos

Juez vinculó a proceso a 5 personas que falsificaban placas de circulación en la alcaldía Tlalpan

***FOTOS FGJ-CDMX**
***FOTOS FGJ-CDMX** 

Se logró establecer que uno de los domicilios cateados en el que hallaron las placas de circulación, posiblemente era utilizado como taller toda vez que contaba con infraestructura para la fabricación masiva de éstas.


Luego de la desarticulación y detención de dos hombres y tres mujeres, dedicados a la falsificación de placas de circulación, licencias, tarjetas de circulación y permisos, un juez de control determinó vincularlos a proceso por la probable comisión de los delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, encubrimiento por receptación, así como posesión de placas, engomados y documentos falsos, para la identificación de automotores.

Entre los cinco vinculados a proceso está Luis Alberto Campos Cerecedo, presunto líder de dicha organización criminal, así como Elvira Alday Galeana, encargada de recibir los pagos por los documentos apócrifos, César Cruz Margarito, Lizeth Zenil Franco y Cristina Baños Pérez trabajadores de dicha organización.

La indagatoria del caso detalla que derivado de investigaciones relacionadas con la venta de narcóticos al menudeo y la falsificación de documentos oficiales que comercializaban a través de las redes sociales, se lograron obtener datos de prueba para solicitar órdenes de cateo a cuatro inmuebles.

Las diligencias cumplimentadas por el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, peritos y agentes del Ministerio Público de la FGJCDMX, se realizaron en domicilios localizados en las colonias Pedregal de Santo Domingo y Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán, así como en San Andrés Totoltepec, en Tlalpan.

Donde fueron asegurados cinco mil juegos de placas de vehículos y motocicletas de las 32 entidades de la República Mexicana, entre las que destacan de autos antiguos y minusválidos, así del Servicio Público Federal, cuyo valor en el mercado negro, podría ascender a los 15 millones de pesos.

Se aseguraron además, cinco tucanes, otras 12 cajas con placas de circulación, posiblemente falsas; ocho impresoras; siete computadoras; una caja de sellos; tres cajas con 200 supuestos permisos y tarjetas de circulación, material para impresión y otros documentos; 43 bolsas de posible marihuana; cinco bolsas con la misma hierba, 87 dosis de lo que podría ser cocaína y un vehículo con reporte de robo.

Además, se logró establecer que uno de los domicilios cateados en el que hallaron las placas, posiblemente era utilizado como taller toda vez que contaba con infraestructura para la fabricación masiva de éstas, así como de licencias, tarjetas y permisos de circulación divido en tres fases: Impresión, laminado y terminado.