Juez vinculó a proceso a “El Nicho” padre de “El Lunares”, acusado de cohecho y narcomenudeo

Cabe señalar que “El Nicho” fue detenido el pasado 24 de noviembre en la colonia Morelos, por la probable comisión de los delitos de cohecho y contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, hipótesis posesión con fines de comercio.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Un Juez de Control Vinculó a Proceso a Dionisio Flores Valle, alias “El Nicho”, quien es identificado como operador logístico y financiero para el grupo de “La Unión de Tepito”, liderada por su hijo Óscar Andrés Flores Ramírez, alias “El Lunares”.

Según las indagatorias “El Nicho” era el posible responsable de coordinar y organizar la venta y distribución de droga, principalmente en la zona centro de la Ciudad, así como de reunir el dinero y pagar a los distribuidores y narcomenudistas.

Dionisio Flores también ubicaba los domicilios que le podrían servir como bodegas en calles de la colonia Centro y Morelos, para rentarlos y transformarlos en laboratorios para almacenar y embalar drogas.

Las autoridades capitalinas presumen, que luego de la detención de su hijo Óscar Andrés Flores Ramírez, alias “El Lunares”, “El Nicho” quedó al frente de las operaciones del grupo delictivo, principalmente de la venta de dosis de cocaína y marihuana, además del cobro de las extorsiones a locatarios y comerciantes de plazas y tianguis del Centro Histórico.

Cabe señalar que “El Nicho” fue detenido el pasado 24 de noviembre en la colonia Morelos, por la probable comisión de los delitos de cohecho y contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, hipótesis posesión con fines de comercio.

En la audiencia de continuación, toda vez que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, el juzgador ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada para el ahora imputado y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Sin embargo, por lo que hace a la acusación formulada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes por la probable comisión del delito de posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, el juez de control también lo vinculó a proceso, pero declinó competencia a un tribunal federal.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil