WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 26 de Septiembre 2020
| | |

Juicio si no hay reparación del daño: AMLO

Juicio si no hay reparación del daño: AMLO

Juicio si no hay reparación del daño: AMLO

27 de Agosto 2020

El Presidente manifestó que en los casos de Emilio Lozoya y Genaro García Luna, además de tenerse justicia y que la ciudadanía conozca toda la información, se buscará la reparación del daño.

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que si no hay reparación del daño tras la venta a Pemex a sobreprecio de 200 millones de dólares de una planta chatarra de fertilizantes de Altos Hornos de México (AHMSA) tienen que “ser enjuiciados, castigados”.

Ayer, el primer mandatario dijo que un nuevo dueño de AHMSA mostró disposición de reintegrar ese dinero. Sin embargo, después rechazó que realizará dicho pago.

En Apodaca, Nuevo León, explicó que como sucede en Estados Unidos, en nuestro país se puede tener una reducción de penas si hay reparación del daño.

“Ayer que hablé de AHMSA, que el señor (Alonso) Ancira vendió su planta de fertilizantes que llevaba 16 años parada, arrumbada, chatarra y se la compró el gobierno en 200 millones de dólares cuando menos de más, de sobreprecio, 200 millones de dólares, y dije porque me habían informado de que un nuevo dueño de AHMSA estaba dispuesto a pagar esos 200 millones de dólares, ayer dijeron que no, que no nos van a pagar, no hay reparación de daño entonces tiene que ser enjuiciados, castigados”, aseveró.

Dijo que la reparación del daño sería importante ya que le hace falta el dinero al gobierno.

“En Estados Unidos se castiga y pueden incluso los presuntos delincuentes, obtener reducción de penas si pagan, si devuelven el dinero. En el caso de nosotros podemos de acuerdo a las leyes aplicar lo mismo, reparen el daño, nos hace falta el dinero, imagínese 200 millones de dólares”, expuso.

Destacó la importancia de recuperar esos 200 millones de dólares ya que dijo que tan sólo en Nuevo León, de acuerdo a lo que le comentó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, se habían tenido que reasignar unos 3 mil millones de pesos.

“¿Cuánto es que invertiste ahora con lo de la pandemia? hablabas de 3 mil millones de pesos ¿cuánto son 200 millones? Unos 4 mil millones, hasta te sobra para medir la importancia que tiene la reparación del daño y que regresen el dinero”, expresó.

Manifestó que en los casos de Emilio Lozoya y Genaro García Luna, además de tenerse justicia y que la ciudadanía conozca toda la información, se buscará la reparación del daño.

Más notas sobre