Justo y positivo la Medalla Belisario Domínguez para el ejército blanco que combate el Covid: Eduardo Ramírez

Corresponderá a la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez definir el formato para la entrega del Galardón de Honor en Sesión Solemne en febrero del próximo año.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

El Pleno del Senado aprobó conferir la Medalla Belisario Domínguez, en su edición 2020, a las personas integrantes del Sistema Nacional de Salud por su incansable lucha contra el COVID-19 en México.

Corresponderá a la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez definir el formato para la entrega del Galardón de Honor en Sesión Solemne en febrero del próximo año.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, dijo que este reconocimiento que postula al personal médico y todos los que arriesgan su vida en el ejército blanco, es positivo y justo.

Hoy México vive una etapa difícil en medio de una pandemia dolorosa y triste, ya que a muchos de nuestros familiares les alcanzó el Covid-19, señaló el senador por Morena, quien señaló que hay más de mil 400 muertos en México de este ejército de salud que está en el primer frente de batalla.

La presidenta de la Comisión Medalla Belisario Domínguez, Sasil de León Villard, indicó que el reconocimiento es para los héroes anónimos que podrán ser reconocidos con este galardón y conocer la labor que diariamente realizan en beneficio de su comunidad.

 

La senadora Sasil de León indicó que la mayoría de las postulaciones recibidas predominaron mujeres y hombres integrantes del sector salud de México, quienes en estos momentos arriesgan su propia vida para preservar la de la mayoría de las personas frente a esta gran pandemia que ha trascendido fronteras.

 

Miguel Ángel Navarro Quintero, presidente de la Comisión de Salud, dijo que “la Medalla del colega Belisario Domínguez” tendrá una aplicación puntual: servir a los profesionistas, médicos, enfermeros, camilleros y administrativos que tienen el espíritu de servir, poniendo de por medio su vida misma.

 

 

La senadora panista, Josefina Vázquez Mota, lamentó que, de acuerdo con Amnistía Internacional, México, el mayor número de fallecimientos es del personal médico derivado de la Covid-19, sin embargo, señaló que han seguido trabajando con un profundo compromiso. “Son los héroes y heroínas de estos tiempos y de los que están por venir”, agregó.

 

Manuel Añorve Baños, del PRI expresó, “con respeto y con mucho cuidado”, que no le gustaría que esta entrega se empañara con el hecho de que estuviera Hugo López-Gatell, representando a los trabajadores de la salud. La Medalla Belisario Domínguez tiene que ser para el Ejército de profesionales que expone su vida en los hospitales públicos, resaltó el senador.
Américo Villarreal, de Morena, advirtió que sería una “aberración” que la medalla se le extienda al personal administrativo, cuando ellos no están en el frente de la batalla para contener la pandemia.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil