La CDMX no necesita otra elefante: Ana Villagrán

 

La diputada Ana Villagrán se pronunció en contra de tener una elefanta con posibilidad de tener una mejor vida.


La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) anunció el domingo la ampliación del hábitat donde vive la elefante Ely, en el Zoológico San Juan de Aragón, así como la posibilidad de que un paquidermo más sea trasladado al recinto. 

Ante este hecho, la diputada animalista del Congreso de la Ciudad de México, Ana Villagrán, mencionó:

“Desde hace meses he seguido el caso de Ely, y la solución no es cuestión de ampliar el recinto o de armarle un grupo familiar sino de reconocer la situación precaria de Ely. Los zoológicos de la CDMX no se encuentran en condiciones de recibir a más animales. Tanto las irregularidades cómo los recortes presupuestales continúan.”

Villagrán se pronunció en contra de tener una elefanta con posibilidad de tener una mejor vida, que desde 2018 Scott Blais, director del Santuario de Elefantes Brasil aceptó a Ely en sus instalaciones. 

Rechazó la decisión del gobierno capitalino. “ahora traer a otra elefanta a “compartir”.

“El encierro con Ely es un atentado a su bienestar.” La legisladora recordó que cambiar de localización del elefante significa la pérdida de cobra de póliza de seguro del animal, que es por más de cinco millones de pesos y quien cobra es el Gobierno CDMX.

“Es inaceptable que la Jefa de Gobierno le haya negado el acceso a la justicia a Ely porque es la primera elefanta que tiene un abogado que lleva un proceso jurídico y que el Gobierno de la CDMX desconoció esto en todo caso. Hay que explorar la posibilidad de llevarla a cualquier otro santuario del territorio nacional, la solución no es traer otra elefanta sino darle solución legal al caso de Ely”.

Finalmente, Ana Villagrán comentó que pese a las adversidades políticas ella seguirá impulsando desde sus trincheras de Acción Nacional leyes que logren una CDMX que proteja y le de justicia a los animales, solo así será de verdad una ciudad justa, humana y de derechos.

KJ