Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

La CNTE retiene camiones en Chiapas

CNTE retiene camiones Foto Capital Media
|
14 de Junio 2018
|
Este es el día 10 de protestas

En su décimo día de protestas integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) están reteniendo  camiones de empresas privadas en Chiapas, también están bloqueando una de las entradas a Tuxtla Gutiérrez. 

Los maestros de las secciones 7 y 40  dijeron que la razón para que intensificar sus manifestaciones es necesario por que las autoridades han hecho caso omiso a sus demandas. Estas incluyen  la cancelación de la reforma educativa, la liberación de presos políticos de la Coordinadora, la reconstrucción de escuelas y la reinstalación de maestros cesados. 

Dirigentes de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección  40 dijeron a medios que ya entregaron un pliego petitorio a autoridades tanto de la Federación, como del Estado y que les dieron un plazo de 48 horas para darles una respuesta.

“Nosotros tenemos demandas estatales de los padres de familia, de escuelas afectadas por el sismo, la falta de pago a compañeros y hasta ahorita no hemos tenido una atención seria de las autoridades”, comentó Armando Falconi Borraz, dirigente de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40.

Te puede interesar:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Otorgan tarjetas de visitante a migrantes centroamericanos [Leer más]

De qué se trató el ritual a la madre tierra para el Tren May [Leer más]

En dos años habrá nuevo sistema de salud pública: AMLO [Leer más]

Liberan a maestros que se opusieron a reforma educativa [Leer más]

Recomendados