La corrupción ha podrido nuestro país: Xóchitl Gálvez

 

Urge, dijo, ir más allá para erradicar la corrupción que tanto enoja a la sociedad y degrada la vida pública.


La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz lamentó que la corrupción haya podrido nuestro país, por lo que manifestó que es indispensable identificar y desmantelar las redes de poder que permiten y solapan la corrupción como mecanismo de financiamiento electoral o que funcionan para repartir favores y contratos e incluso, convertirse en formas de gobernar.

Al presentar su segundo informe de labores legislativas que transmitió a través de redes sociales, la senadora panista manifestó que los integrantes de todas las fuerzas políticas “debemos plantear las reformas necesarias para desmantelar las redes de corrupción, a fin de recuperar la confianza ciudadana”.
Acompañada vía remota por la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa; el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Mauricio Kuri González, y el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, la legisladora subrayó que estos tiempos, en los que la LXIV Legislatura ha estado marcada por la pandemia del Covid-19 y el terrible impacto sobre la salud pública y la economía, obligan a redoblar el trabajo legislativo para lograr consensos que permitan enfrentar los nuevos retos.
“Tampoco he cedido en mi compromiso de combatir la corrupción. Coincido con el presidente de la República: la corrupción a podrido nuestro país y debemos combatirla, por eso espero que, de cada denuncia por posibles irregularidades en la gestión pública que he presentado, se proceda a investigar y, en su caso, sancionar a quien haya cometido un ilícito”, aseguró.
“Un caso como el de Odebrecht no debe volver a lacerar el andamiaje institucional. Es un caso que reclama una investigación a fondo de las redes que lo propiciaron y encubrieron, incluyendo, por supuesto, al Congreso. No basta con revelar videos o filtrar declaraciones, confesiones y acusaciones. Rechazo tajantemente el uso político y mediático de una denuncia que podría invalidar la acción de la justicia”, afirmó.
Urge, dijo, ir más allá para erradicar la corrupción que tanto enoja a la sociedad y degrada la vida pública.
La presidenta de la Mesa Directiva informó que durante este año legislativo se han aprobado ocho reformas constitucionales, 12 leyes de nueva creación y 114 reformas a diversos ordenamientos, en los cuales, la mayoría, ha participado la senadora Xóchitl Gálvez.
“Estuvo pendiente, activa, participando, estuvo discutiendo, estuvo debatiendo, estuvo coincidiendo, pero también estuvo construyendo”, dijo.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN destacó el trabajo y compromiso de la senadora Gálvez para dar la batalla todos los días y recalcó su contribución desde su visión como legisladora, empresaria y política.
Marko Cortés, afirmó que el trabajo de la senadora se ha caracterizado por ser una legisladora crítica, pero también muy constructiva.
En la reunión virtual también participaron los senadoras y diputados de casi todos los grupos parlamentarios.