WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 09 de Mayo 2021
| | |

La FGR aclara que no hay la posibilidad de extinguir la acción penal contra Alonso Ancira

alonso-ancira

alonso-ancira

19 de Abril 2021


FGR ACLARA QUE NO HAY LA POSIBILIDAD DE EXTINGUIR LA ACCIÓN PENAL EN CONTRA DE ALONSO ANCIRA

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de Abril de 2021.- La Fiscalía General de la República informó que las autoridades ministeriales “No se desistieron” del procedimiento en contra del empresario Alonso Ancira Elizondo, y que tampoco, existe la posibilidad de la extinción de la acción penal en su contra; sino que a solicitud de la FGR, el Juez del conocimiento Suspendió el procedimiento.

Esto luego de las declaraciones del Abogado del Empresario, respecto que se retiraría la acción penal en contra de su cliente.

La FGR, advirtió que Alonso Ancira debe cumplir en su totalidad con los compromisos de reparación del daño; ya que, en caso contrario, se continuará con el ejercicio del procedimiento penal correspondiente.

La reparación del daño se cubrirá en un periodo determinado, que no puede exceder de tres años, con pagos los días 30 de noviembre de 2021, 2022 y 2023.

Y aclaró que el Juez solamente podrá decretar la extinción de la acción penal, una vez que estén cumplimentadas todas las obligaciones pactadas en el acuerdo reparatorio.

Cabe señalar que el dueño de “Altos Hornos de México, S. A. (AHMSA) Alonso Ancira dejó el Reclusorio Norte al rededor de las 19:30 horas de este lunes sin realizar declaraciones a los medios.

El empresario abordó una camioneta del lado del copiloto sin bajar la ventanilla y se retiró.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Más notas sobre