WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 14 de Abril 2021
| | |

La guerra regia entre Clara Luz Flores y Adrián de la Garza

La guerra regia entre Clara Luz Flores y Adrián de la Garza

La guerra regia entre Clara Luz Flores y Adrián de la Garza

25 de Marzo 2021

Samuel García aseguró que representan la vieja política de Nuevo León, por los vínculos del candidato tricolor con el exgobernador de Rodrigo Medina, y porque Abel Guerra es esposo de la candidata.

“Que quede claro, no tengo nada que ocultar. Mi error fue participar en un curso de superación personal, con pena, acepto mi falta”, responde Clara Luz Flores, candidata a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” luego de que el abanderado Adrián de la Garza mostrara un video de ella con Keith Raniere, líder de NXIVM.

Raniere fue condenado en Estados Unidos a 120 años de prisión por delitos como trata de personas, pornografía infantil y extorsión. En el audiovisual se observa a la abanderada de Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza platicar con él.

“A diferencia tuya, Adrián, yo no cometí ningún delito, yo no le robé nada a nadie”, dice Flores Carrales en una publicación que realizó en redes digitales.

El video forma parte de la serie Conversaciones con Keith Raniere, acerca de entrevistas que sostenía con los miembros más relevantes de su organización. La abanderada de Morena ha declarado que ella sólo tomó cursos de superación personal y liderazgo.

Un día antes, Clara Luz Flores subió un spot en el que cuestionó a Adrián de la Garza, abanderado de la alianza “Va Fuerte por Nuevo León”, por los resultados de la investigación en el caso del Penal de Mina cuando fue procurador de Justicia de Nuevo León.

“Adrián, las cosas como son: ¿ya se te olvidó lo de Mina?”, pronuncia en el material que forma parte de su campaña en redes digitales.

En abril del 2015, un grupo de ejidatarios del municipio de Mina denunció que fueron engañados para vender sus terrenos en una operación que benefició a Humberto Medina Ainslie, y a sus hijos Alejandro y Humberto Medina, padre y hermanos del exgobernador priista, Rodrigo Medina.

Por su parte, Adrián de la Garza exhibió ayer un video de su oponente junto a Keith Raniere.

“Clara Luz Flores ha negado pública y sistemáticamente conocer a este delincuente y ser parte de esta secta; sin embargo, la información hoy en mi poder muestra lo contrario y es irrefutable”, apuntó el priista.

En un principio, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, comenzó una campaña de acusaciones contra sus rivales: Clara Luz Flores Carrales y Adrián de la Garza.

El emecista aseguró que representan la vieja política de Nuevo León, por los vínculos del candidato tricolor con el exgobernador de Rodrigo Medina, y porque Abel Guerra es esposo de la candidata.

“Los de la vieja política Adrián de la Garza, los Medina, Clara Luz Flores y su esposo Abel Guerra te van a decir que sufrí mucho jugando golf, que soy un meme y que no me puedes tomar en serio. Todo lo contrario, me tienen miedo porque no soy como ellos, yo no vengo del PRI, no robo, soy incorruptible. Juntos vamos a enterrar la vieja política”, expresa Samuel en un spot.

Más notas sobre