Capital México

Tema día

La oposición tiene miedo de la consulta porque desnuda su corrupción: Salomón Jara

La oposición tiene miedo de la consulta porque desnuda su corrupción: Salomón Jara

El senador por Morena, Salomón Jara Cruz advirtió que una democracia participativa es el mayor temor que tienen los sobrevivientes del régimen neoliberal para lograr su objetivo de reinstalarse en el poder en el corto plazo, y por ello han desplegado una campaña para desincentivar la participación ciudadana en la consulta que se realizará el próximo 1 de agosto.

Consideró que están muy preocupados, porque la consulta informará a las nuevas generaciones de mexicanos todos los hechos de corrupción que cometieron en el pasado: “Le apuestan a que el tiempo y el olvido les ayuden a enterrar el saqueo y los excesos que cometieron”.

Señaló que el PRI, PAN y PRD, con financiamiento de seudo filántropos como Claudio X González, están destinando abundantes recursos para frenar la participación de las y los mexicanos en la primera edición de una consulta ciudadana organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Ellos representan la verdadera amenaza contra la democracia, contra darle voz al pueblo en la toma de decisiones y contra el uso de instrumentos de participación ciudadana”, acusó.

“Ahí está Vicente Fox muy activo en redes sociales diciendo que 500 millones de pesos para realizar la consulta es un desperdicio”, comentó el legislador oaxaqueño, quien refirió que el ex presidente no dice nada de la represión contra Atenco, ni de las toallas de 400 dólares que usaba, ni de las tropelías de los hermanos Bribiesca y Oceanografía.

Salomón Jara indicó que “no solo quieren lavarse las manos y presentarse ante las y los jóvenes como blancas palomas, sino que, de paso, pretenden mostrar a la consulta como un ejercicio inútil, injustificado y costoso, porque una ciudadanía informada y participativa no les permitirá regresar al poder”.

Por ello, agregó, siguen sin entender que el pueblo no es tonto; en Oaxaca, las y los jóvenes desbordan entusiasmo por la consulta y se han organizado para promover la participación de sus comunidades; Oaxaca votará a favor de investigar y enjuiciar a los expresidentes, a favor de la justicia y la verdad.

Salir de la versión móvil